Cena saludable

Quesadillas al estilo griego, cena un rico platillo bajo en grasas con esta receta

Las quesadillas no tiene que ser ese platillo considerado como “garnacha” y con esta receta las deleitarás de forma saludable
lunes, 3 de enero de 2022 · 20:00

Las quesadillas es un platillo mexicano que consiste en una tortilla de maíz, o también de trigo, doblada por la mitad, puede estar rellena de queso o de otros ingredientes y que se come caliente, ya sea frita o cocida en el comal. Sin duda alguna una de las preparaciones más famosas de nuestro país que no necesariamente tiene que ser considerada como “garnachas” ya que existe una infinidad de ellas y que pueden incorporar alimentos saludables para hacerlas bajas en grasas o calorías.

Unas quesadillas al estilo griego son precisamente el claro ejemplo de que este platillo es muy versátil y hay para todos los gustos, estas consisten en alimentos propios de una dieta mediterránea; alimentos verdes, vegetales, queso, aceite de oliva, por mencionar algunos. Además cuentan con un rico sabor que estamos seguros que complace a los paladares más exigentes.

Para que compruebes el gran sabor que tienen, esta receta te permitirá degustar una deliciosas quesadillas al estilo griego y en unos cuantos pasos tengas una cena baja en grasas para no recargar el estómago y llevarse un buen sabor de boca. Ahora es momento de considerar los ingredientes que se necesitan para tener estas quesadillas en la mesa.

Ingredientes:

  • 4 tortillas de harina
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 15 hojas de espinacas frescas
  • ¼ de cebolla cortada en julianas
  • ½ de taza de aceitunas sin hueso
  • ½ de taza de queso mozzarella
  • ? de taza de queso feta
  • 16 tomates cherry
  • 2 pimientos rojos

Preparación

Pica finamente las aceitunas, los tomates cherry y las espinacas también pica el pimiento en cubitos y fríe ligeramente en aceite de oliva con la cebolla por un par de minutos, agrega los anteriores ingredientes y salpimenta al gusto.

En una mitad de cada tortilla pon el relleno y los quesos. Cubre el relleno con la segunda mitad de la tortilla. Colócalas en una sartén previamente calentada con un trocito de mantequilla, debe de ser muy pequeño ya que solo es para que le dé sabor, deja que se doren por ambos lados y que el queso se funda.

Sirve caliente y acompaña con una ensalada verde. Disfruta de unas deliciosas quesadillas al estilo griego perfectas para la hora de la cena al ser una preparación ligera y muy rápida de elaborar.