Año Nuevo Chino 2022

Año Nuevo Chino: Prepara unos tallarines fritos para botanear con esta receta

Si tú celebras esta festividad oriental, hoy queremos compartir contigo una deliciosa y oportuna receta para que sorprendas a todos
lunes, 31 de enero de 2022 · 17:49

Ya estamos a escasas horas de que de este lado del mundo entre el Año Nuevo Chino y no podemos estar más emocionadas, porque es el inicio de una nueva era, del tiempo del Tigre, de acuerdo con su astrología y creencias, donde hasta los horóscopos son diferentes. Y es que China es un país con una gran historia y tradiciones milenarias, que además tiene una buena parte de la población mundial. 

Si algo debemos de saber, es que cada platillo chino tiene una historia sola, porque mucho tiene que ver la región de donde es originario este, pues todo lo que ocurre en un lugar afecta directa o indirectamente a la comida. A veces para bien, a veces para mal, pero nunca la deja indiferente al acontecer social e histórico que vivimos todos los días. China tiene al menos 8 regiones importantes cuando de comida se trata. Y quien es conocedor, sabe diferenciar qué tipo de platillos provienen de esos lugares. 

A diferencia de occidente, en China llega el Año Nuevo el 1° de febrero y los chinos hacen una limpieza exhaustiva de su casa, para recibir la fecha libres de mala vibra y energía acumulada a lo largo del año que se va. (Es un buen pretexto para limpiar, ¿eh?) Además, hacen las paces con sus vecinos y familiares, porque durante 4 días 2 antes y 2 después las relaciones sociales y familiares, son muy importantes. 

¿Cuándo se celebra el Año Nuevo Chino?

Durante la temporada de Año Nuevo Chino hay muchas cosas que destacan, como la convivencia familiar, los rituales y sobre todo: La cena. Cabe destacar que la armonía y el equilibrio  son elementos muy importantes en la gastronomía china. Todo sabor, textura y temperatura tienen que buscar un equilibrio entre lo frío, lo caliente, los colores y la consistencia de los diversos alimentos. Por eso, las técnicas culinarias son numerosas y variadas.

Las verduras, frutas y cereales pertenecen al grupo de alimentos que conforman el Yin (lo femenino), mientras las carnes, frituras, empanizados y especias, representan el Yang (lo masculino) En la mesa, todo tiene que encontrar un equilibrio y brindarle una experiencia armoniosa al comensal. Por eso, casi siempre es tradición que exista la variedad de alimentos, sobre todo en días tan especiales, como el año nuevo, donde se desea prosperidad a todos.

Si tú celebras esta festividad oriental, hoy queremos compartir contigo una deliciosa y oportuna receta para que sorprendas a los tuyos con una sabrosa botana o entrada de tallarines o espaguetis fritos, que podrás bañar con cátsup y mostaza, justo como en los restaurantes tradicionales de comida china. Te aseguramos que te van a gustar tanto, que es probable que repitas la porción. Son muy fáciles de elaborar y el resultado es perfecto. 

La receta es muy sencilla. Foto: Especial 

Ingredientes

  • 900 gramos de espaguetis
  • Sal 
  • Aceite al gusto
  • Harina al gusto 

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir los espaguetis con un poco de sal en agua hirviendo por unos 20 minutos o hasta que se ablanden.

  2. Coloca la pasta sobre un colador, que a su vez irá sobre un plato, para quitar el exceso de agua a la pasta. 

  3. Espolvoréales un puño de harina con sal y luego ponlos en un sartén con aceite bien caliente.  
  4. Cuando estén amarillitos, sácalos del aceite y ponlos sobre un plato con servilletas para quitar el exceso de aceite. 
  5. ¡Disfruta!