Tendencias

Año Nuevo Chino 2022: ¿Qué se come en este evento y cuáles son los rituales?

El año del Tigre está por llegar y estos son los platillos que deberás consumir para atraer abundancia y más
martes, 25 de enero de 2022 · 15:54

El próximo 1ro de febrero se llevará a cabo, uno de los eventos más importantes de China el famoso Año Nuevo Chino 2022, una de las festividades más importantes del país asiático. Conocido también como el Año Nuevo Lunar o la Fiesta de la Primavera, es una de las más emblemáticas, porque se tiene la vieja creencia, de que es la oportunidad perfecta para crear una buena energía y atraer todo lo que tanto se desea, ya sea abundancia, salud, dinero o amor. 

Este año será el Tigre, el que regirá el 2022, por lo que será un año en donde deberás aprovechar para relajarte, descansar y, sobre todo, buscar darle un respiro a tu vida de una manera diferente. En cuanto al amor, se pide, que en caso de tener pareja, que seas mucho más empático, si por el contrario, te encuentras en un momento donde no tienes pareja, se menciona que podrías conocer a personas, pero que siempre sean cautelosos. 

¿Qué se come en el Año Nuevo Chino 2022? 

Como muchos saben, parte de la celebración del Año Nuevo Chino, también tiene gran relevancia la comida, pero no cualquier comida, porque se trata de un tipo de ritual especial, para dar abundancia y mejorar las energía durante todo el año. Por ello, solo deberías consumir: 

  • Pescado: Símbolo de abundancia 
  • Rollitos Primavera: Símbolo de oro y atracción de riquezas 
  • Tallarines o Yi mein: Símbolo y deseo de una larga vida, feliz y saludable.
  • Dumplings: Símbolo de riqueza 
  • Pollo y pato: Símbolo de renacimiento, la unidad y el buen matrimonio.
  • Dulces chinos tradicionales: Símbolo de union familiar.
  • Naranjas: La fruta de la suerte, esta solo se ocupa para adornar el hogar.   

Existen muchos rituales, los cuales podrían ayudarte para mejorar la energía a tu alrededor, la abundancia, el amor, el dinero, la salud y más, por ello, se recomienda seguir ciertas indicaciones, para mantener el hogar limpio. Consumir este tipo de alimentos, también pueden atraer las mejores energías y con ello, hacer que tu Año Nuevo Chino 2022 sea todo un éxito. Recuerda que el tigre es también uno de los mejores animales que existen, que puede ser sumamente meticuloso, pero siempre obtiene lo que quiere.