Recetas de pastas

Comida china: Aprende a preparar un espagueti chino de manera fácil y rápida con esta receta

Hoy decidimos compartir contigo la fabulosa receta para que aprendas a hacer un clásico espagueti chino ¡delicioso!
martes, 25 de enero de 2022 · 15:45

A estas alturas de la vida, quien no ha probado comida china definitivamente no ha vivido, o ha existido en el oscurantismo, porque honestamente es una de las gastronomías más vastas, deliciosas y antiguas que hay en el mundo. Está plagada de historia y tradición, así como de un perfecto equilibrio entre los ingredientes cárnicos, las frutas y verduras, así como la temperatura a la que se come cada uno de los platillos.

Cada platillo es una historia sola, porque mucho tiene que ver la región de donde es originario este, porque todo lo que ocurre en un lugar afecta directa o indirectamente a la comida. A veces para bien, a veces para mal, pero nunca la deja indiferente al acontecer social e histórico que vivimos todos los días. China tiene al menos 8 regiones importantes cuando de comida se trata. Y quien es conocedor, sabe diferenciar qué tipo de platillos provienen de esos lugares. 

La armonía y el equilibrio  son elementos muy importantes en la gastronomía china. Todo sabor, textura y temperatura tienen que buscar un equilibrio entre lo frío, lo caliente, los colores y la consistencia de los diversos alimentos. Por eso, las técnicas culinarias son numerosas y variadas. La sucesión de platos es tal y como la conocemos en occidente, pero el trasfondo es algo un poco complejo de explicar. 

¿Por qué la comida china lleva carne y verduras?

En la comida china, existen alimentos que pertenecen al grupo del Yin (Lo femenino), como las frutas, verduras y cereales y otros, como las carnes, empanizados, fritos y especias, que forman parte del yang (lo masculino). Todo  tiene que encontrar un equilibrio y brindarle una experiencia armoniosa al comensal. Por eso, se juegan con muchas técnicas a la hora de cocinar cada uno de los platillos. 

Y como una onza de práctica equivale a toneladas de teoría, hoy decidimos compartir contigo la fabulosa receta para que aprendas a hacer un clásico espagueti chino, con verduritas, salsa de soya y un sabor bastante bueno. Si lo has probado, seguro sabes de lo que hablamos, pero en esta ocasión otro gran plus es que es absolutamente rápido de preparar una vez que tienes todo picado y te rinde tranquilamente para unas 4 porciones

Siempre que uno va a comer comida china, probablemente te habrás fijado que te dicen que qué quieres, si pasta o arroz, lo cual es muy complicado de responder, porque las dos sopas tienen lo suyo y son muy ricas, pero si eres de los que se inclina por la pasta, seguro esto es para ti. Aunque los historiadores gastronómicos se arrancan los cabellos para saber quién inventó la pasta, si los italianos o los chinos, la verdad es que con esta receta podemos fumar la pipa de la paz y disfrutar el momento.

Ingredientes

  • 250 gramos de espagueti
  • 1250 gramos de calabacín
  • 1 pimiento 
  • 100 gramos de carne
  • 200 gramos de setas shiitake
  • 50 gramos de brotes de soya
  • 1 zanahoria 
  • 2 cm de jengibre 
  • 1 y 2 dientes de ajo
  • 5 cucharadas de salsa de soya
  • 5 cucharadas de aceite  
  • 1 cebolla

¿Cómo se prepara?

  1. Corta toda la verdura: La zanahoria y calabacín en bastoncitos, el pimiento y la carne en tiras; el ajo y el jengibre finamente y las setas en 2. 
  2. En agua hirviendo agrega los espaguetis. Agrega sal al gusto o sigue las instrucciones del paquete.  Remueve de vez en cuando para que no se peguen en el fondo de la olla.
  3. Calienta el sartén hondo con aceite a fuego alto y saltea la carne. Añade el ajo con el jengibre y rehoga unos 10 segundos. Añade las verduras, los setas y brotes de soya. 
  4. Saltea todo unos 2 minutos. (Las verduras van al dente)
  5. Añade los espaguetis, luego la salsa de soya  y rehoga unos segundos.
  6. Sirve y ¡provecho!