Huevos

Trucos para lograr unos huevos estrellados con la yema perfecta y sin que se te rompa

Si quieres el huevo frito perfecto a la hora del desayuno entonces estos consejos son para ti.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 18:58

Un huevo frito para el desayuno siempre es bien recibido, sin embargo, cocinar este elemento a la perfección puede resultar un poco complejo, ya sea porque se rompe la yema o porque nunca queda bien cocida la clara, esto se debe a que preparar un huevo frito requiere de ciertos trucos, por eso nosotros te diremos cuáles son esos detalles que debes observar para hacer el huevo estrellado perfecto.

El sartén es importante

El sartén es muy importante, con esto no nos referimos que tengas que comprar algún sartén en específico o de algún material extraño, lo único que necesitas es un buen sartén con una capa antiadherente. Una de las principales razones por las que el huevo se rompe al cocinarlo, es porque se pega al sartén, por lo tanto utensilios antiadherentes son esenciales para cocinar huevos fritos.

Poco aceite 

La cantidad de aceite también es muy importante, algunas personas optan por ocupar mucho aceite para freír un huevo, esto ayuda a que la clara que totalmente sumerge en el aceite y se cocine pareja, sin embargo, también dejara muy grasoso al huevo. Lo importante no está en la cantidad del aceite, sino en la temperatura, este debe estar muy caliente y debe agregar en cantidades pequeñas.

Temperatura 

Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente, si lo sacas directamente del refrigerador y los cascas sobre el sartén, la yema tiene más posibilidades de romperse, lo mejor es siempre ocupar huevos a temperatura ambiente y cascarlos fuera del sartén, de esta manera todos los que agregues serán huevos que no tenga la yema rota.

Puedes preparar el huevo frito perfecto con estos tips. Foto: Pixabay

Se paciente

Como ya mencionamos la temperatura es una clave esencial para lograr el huevo estrellado perfecto, no solamente la del aceite, sino también la de los utensilios; el sartén debe estar bien caliente antes de que coloques el aceite y debes de esperar a que el aceite tomé la temperatura adecuada para poner el huevo. Como puedes ver, la paciencia también es una parte importante de preparar un huevo frito. Por último es necesario que uses una espumadera o una espátula con orificios, de este modo al levantar tu huevo podrás escurrir la mayor parte del aceite y este no quedará grasoso.

Más de