Cena ligera

Tortitas de amaranto y espinacas, cena completa y fácil para bajar de peso

Aprovecha los beneficios del amaranto y la espinaca para hacer una cena para adelgazar
domingo, 23 de enero de 2022 · 18:49

No necesitas de mucho para tener una cena completa, deliciosa y excelente para bajar de peso y aquí te compartimos una receta de tortitas de amaranto con espinaca que te van a caer muy bien, ya sea que estés cruzando por alguna enfermedad o te mantengas en una dieta saludable o para bajar de peso. Lo mejor de todo es que no requiere de ingredientes costosos, pero es una preparación bastante nutritiva.

Esto se debe a que el amaranto es una buena fuente de proteínas, cuenta con 8 de los 9 aminoácidos esenciales, es una fuente importante de hierro, calcio y magnesio, ácido fólico y vitaminas A, del complejo B, C, D y K, además de fibra, razón por la que ayuda a combatir la anemia, fortalece la salud ósea, visual, del sistema nervioso y del sistema inmunológico, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Por su parte, las espinacas también son una fuente muy importante de hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo, ácido fólico, vitaminas A, K y C, proteína, fibra y antioxidantes, que ayudan a prevenir diversas enfermedades, regula la presión arterial, fortalece la salud de los huesos y la vista, previene y combate diversas enfermedades, mejor el tránsito intestinal y nutre el cerebro. Aprovecha todos estos beneficios y prepara una cena deliciosa y muy saludable.

Tortitas de amaranto y espinacas

Ingredientes:

  • 1 taza de amaranto
  • 1 taza de espinacas
  • 2 huevos
  • 100 gramos de queso fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 2 zanahorias chicas
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Pica finamente el diente de ajo y la cebolla, reserva. Lava muy bien las zanahorias y las espinacas, ralla las zanahorias y pica en tiras finas las espinacas.

Sirve en un bowl el amaranto, el huevo, el queso fresco rallado, la zanahoria y las espinacas, remueve muy bien hasta integrar.

Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente sirve el ajo y la cebolla, remueve y deja hasta que esté sofrito, luego retira y sirve en el bowl con el amaranto.

Mezcla todo nuevamente hasta incorporar. Vuelve a colocar el sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente sirve una cucharada del amaranto, una vez que esté dorado, voltea y luego retira del fuego.

Sirve un par de tortitas y disfruta con una ensalada fresca, ¡a disfrutar de esta rica cena!