Tips de cocina

¿Cómo desinfectar las tablas de picar con ingredientes naturales? Sigue estos sencillos trucos

Los ingredientes naturales son unos de los mejores trucos que se pueden implementar para desinfectar y está vez podrás dejar más que limpias las tablas para picar de la cocina con ellos
miércoles, 26 de enero de 2022 · 16:48

Las tablas de picar de la cocina son unos de los artefactos indispensables de esta área ya que en el arte culinario sinfín de alimentos de deben de cortar y este pequeño elemento es el lugar correcto para realizarlo y además de evitar accidentes ya que de hacerlo fuera de ella podemos dañar las superficies o provocar que los ingredientes a rebanar se resbalen.

Como es un artefacto demasiado útil en la cocina, debes de saber que, lavarlo con agua con jabón a veces no es suficiente sino que en realidad también se debe desinfectar para eliminar cualquier resto de comida o suciedad que se genere por medio de la infinidad de alimentos rebanados y para realizar este proceso puede hacer uso de ingredientes naturales que seguramente tienes guardados en la alacena de la cocina.

Con los siguientes sencillos trucos podrás desinfectar las tablas para picar de la cocina con ingredientes totalmente naturales ya que muchos de ellos tienen propiedades que ayudan eliminar hasta las bacterias u hongos que hay en algunas superficies y así asegurarte de que están más limpias que nunca y seguirán siendo funcionales.

Gracias a las propiedades antimicrobianas y antibacterianas de algunos ingredientes naturales puedes asegurarte de que las tablas para picar los alimentos siempre estén en óptimas condiciones. Entre estos aliados de la cocina encontramos los siguientes que son perfectos también para este tipo de tareas.

Bicarbonato de sodio

Este ingredientes posiblemente es uno de los más populares dentro de la cocina y para la limpieza en general de ella, también es ecológico e impide la contaminación por bacterias. Hacer una pasta con unas gotitas de agua también remueve los restos de alimentos que tienden a mancharlas, así que ocuparlo para desinfectar dejará excelentes resultados.

Vinagre

El vinagre en especial el blanco está considerado como uno de los productos desinfectantes ecológicos más eficaces que se pueden encontrar y su aplicación es bastante sencilla ya que solo se debe de hacer una mezcla con un poco de agua y rociar directamente en las tablas, dejar actuar por unos 10 minutos y después limpiar con un trapo limpio.

Su aplicación sobre ellas altera el ambiente bacteriano y disminuye su actividad además impide su contaminación, así que este tipo de sustancias ya no estarán presentes además es un ingrediente que no dañará el material.

Sal y limón

Hacer una mezcla con sal y jugo de limón hará una fusión de sustancias antimicrobianas y antifúngicas permitiendo eliminar hasta los posibles hongos así como bacterias sobre la superficie de las tablas de cortar.

El proceso también consiste en dejar actuar por un par de minutos y terminar de remover con un trapo limpio, si quieres mejores resultados puedes terminar de lavar con jabón para trastes y asegúrate de que este artefacto se ha desinfectado en su totalidad.

Estos son algunos ingredientes naturales perfectos para desinfectar las tablas de picar y tener toda área de la cocina más que limpia gracias a sus propiedades perfectas para remover hasta las bacterias y esas molestas manchas que terminan por arruinar la apariencia visual de cualquier cosa. Ahora ya ha llegado el momento de ponerlos a prueba y ver cuál de ellos será uno de los trucos infalibles para este tipo de limpieza.