Receta de ensaladas

Receta para preparar una deliciosa ensalada de aguacate con camarón, ideal para el fin de semana

Esta ensalada es deliciosa y absolutamente fácil de elaborar
martes, 25 de enero de 2022 · 09:05

Siempre llega un momento en los que nos cansamos de todo lo que comemos y entonces es cuando se nos ocurre empezar a variar las recetas, a preparar algunas nuevas y a sacudirnos el aburrimiento de lo que normalmente preparamos, porque no sólo tenemos el derecho de cocinar algo rico, nuevo y diferente, además es un absoluto disfrute para el paladar, que deberíamos de vivir todos los días.

Afortunadamente para los que vivimos en México, la experimentación está a la orden del día y nada es más delicioso que probar nuevas o populares creaciones de la mano de los expertos o con su receta secreta. La verdad es que todo lo que sabe diferente a lo que normalmente comemos puede parecernos delicioso, porque en la mayoría de los casos lo es.  Sólo debemos de darle una oportunidad. 

Uno de esos casos, es el de las ensaladas. Sí, esa comida "de dieta" que definitivamente muchos de nosotros no nos atrevemos a probar a menos de que nos lo prescriba el doctor o nutriólogo. La buena noticia es que tú puedes acercarte a estos platillos sin la necesidad de que estés bajo ningún régimen alimenticio. Lo único que tiene que pasar es que se te antoje para que le entres sin ningún tipo de remordimiento.

¿Qué beneficios tienen el aguacate y los camarones?

Si no eres de los que adoran las ensaladas, recuerda que siempre puedes empezar con aquellas que tienen un poquito de carne, antes de probar aquellas que son puras frutas y verduras. Una gran opción es sin duda la que lleva camarón con aguacate. Es deliciosa y absolutamente fácil de elaborar. Por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta para que puedas hacerla y disfrutar de ella esta mañana, tarde o incluso el fin de semana. 

El aguacate es uno de los frutos más vendidos afuera de México y también adentro, nada más que ahorita está muy caro.  Es una increíble fuente de energía y nutrientes, pues contiene vitaminas K,C,B5, B6 y E, pero también minerales como potasio y ácido fólico que benefician ampliamente el sistema muscular, inmunológico y nervioso, donde se previenen enfermedades e infecciones. Además, contiene tanto potasio, que te ayuda a reducir la presión arterial.

En cuanto al camarón, este es un gran fuente de vitamina B12 y es muy importante para el funcionamiento apropiado del cerebro esencial para la formación y maduración de células sanguíneas. Además son una buena fuente de ácidos grasos omega 3, al igual que el aguacate y te ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Así que si ya te emocionaste con todos sus beneficios, aquí te dejamos la receta. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana, picada
  • 1 chile jalapeño, sin semillas y picado
  • 1 1/2 libras de camarones frescos medianos, pelados, desvenados y picados en trozos
  • 2 aguacates, pelados y picados
  • 1/2 taza de mayonesa (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta el aceite de oliva en una sartén de 12 in a fuego medio-alto y cocina la cebolla y el jalapeño revolviendo ocasionalmente, durante 5 minutos o hasta que estén tiernos.
  2. Añade los camarones y cocina, revolviendo cada tanto, durante 4 minutos o hasta que el camarón se vea rosado. Deja enfriar durante 30 minutos.
  3. Incorpora los aguacates y  mayonesa si lo deseas. Puedes condimentar con sal y servirlo con salsa picante.

Otras Noticias