Saludable

7 beneficios que le aportará el aguacate a tu piel y te sorprenderán

Desde eliminar ojeras hasta el control del acné, estas son algunas de las cosas que el aguacate puede hacer por ti
martes, 18 de mayo de 2021 · 15:05

El aguacate, o palta como es conocido en algunos países, es uno de los alimentos que no pueden faltar en nuestra alimentación, aunque hay quienes aseguran que su sabor o textura ligeramente cremosa es un tanto desagradable. Se trata de uno de los alimentos base en la alimentación mexicana, ya que con este se elabora el famoso guacamole, se acompañan ensaladas, para tacos o como parte de una botana, pero que también cuenta con una gran cantidad de beneficios para el cuerpo. 

En su mayor parte, el aguacate es una buena fuente de grasas buenas para el organismo, es rico en vitamina E, así como vitaminas y minerales. Su consumo regular en una dieta saludable favorece la salud cardiovascular, reduciendo la posibilidad de sufrir problemas como infartos, además de ser uno de los mas recomendados para las mujeres embarazadas así como en los deportistas sometidos a largos periodos de entrenamiento. 

Beneficios del aguacate en la piel

Adiós arrugas 

Para nadie es un secreto que por muchos años la pulpa del aguacate se ha usado en una gran cantidad de productos de belleza, entre los que destacan las mascarillas faciales. Su uso regular ayudará a prevenir la aparición de arrugas prematuras e incluso es uno de los mejores remedios para el tratamiento de la dermatitis o quemaduras leves que se hayan producido a causa de una larga exposición al sol. 

Piel grasa

Las pieles grasas son un problema común entre la sociedad, por lo que las imperfecciones en el rostro son más comunes, al igual que las manchas, piel muy brillosa entre otros. Sin embargo, un remedio sencillo es mezclar 3 cucharadas de pulpa de aguacate con el jug de medio limón, después masajea el rostro y deja secar. Limpia con agua tibia o con agua de rosas y listo. 

Nutre y suaviza

El aceite de aguacate es uno de los grandes aliados que podemos encontrar para complementar nuestra rutina de belleza ya que este ayuda a nutrir la piel de forma natural y al mismo tiempo la suaviza, haciendo que esta se vea mucho más joven y tersa. 

Ilumina el rostro

Si tienes una piel seca y te cuesta trabajo encontrar un producto que ayude a tu piel a verse nutrida y sin descamaciones, el aguacate se convertirá en uno de tus grandes aliados, ya que sus aceites naturales ayudan a incentivar la eliminación de las células muertas, al mismo tiempo que te aporta una humectación profunda. 

Controla el acné

Los problemas de acné pueden causarnos más que problemas estéticos, ya que en ocasiones su aparición también puede afectar en nuestro estado de ánimo al sentirnos rechazados o por las burlas que se generan a nuestro alrededor. Así que usar una mascarilla a base de aguacate es uno de los remedios que te ayudará a controlar la aparición de los granos y hasta eliminarlos. 

Protege de los rayos UVA

La protección solar es muy importante para cuidar de nuestra piel y evitar problemas relacionados por pasar largos periodos expuestos al sol sin protección alguna, es por eso que el aceite de aguacate puede ser de gran ayuda para proteger la piel ya que funciona como un protector solar natural. 

Combate ojeras

Las ojeras y las bolsas de los ojos son un problema recurrente que por lo general se relaciona a un descanso deficiente o en algunos casos por genética. Al usar productos de bella que cuenten con los nutrientes del aguacate, podrás ver la diferencia en tu rostro en cuestión de semanas.