Recetas de comida

Así puedes preparar unas sabrosas calabazas rellenas de picadillo y queso gratinado; aquí la receta

No son muy tardadas de hacer, pues a lo mucho te llevará unos 30 minutos y rinde para 2 porciones
jueves, 13 de enero de 2022 · 16:04

Ya llegó la hora de comer y honestamente después de comer tan abundantemente pavo, lomo de cerdo, pastas y muchas ensaladas dulces, nos aseguramos de que lo que comeríamos después de la rosca de reyes, serían puros platillos saludables, para cuidar nuestro cuerpo y esto se logra a través de la alimentación balanceada, donde predominen las verduras y las proteínas para mantener un balance.

La verdad es que las verduras tienen un montón de beneficios, empezando por la fibra que pueden ayudarte a tener una mayor movilidad intestinal, digestiva, que te permite evitar trastornos gastrointestinales, como la indigestión, acidez, náuseas, o cualquier otra cosa. Sobre todo, porque son ricas antioxidantes, fitonutrientes, que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico. Además están disponibles casi en todos los meses del año. 

Sin embargo, una de las verduras más destacadas, tanto por su versatilidad, como por sus nutrientes, es la calabaza. Sí, ésa que brilla en noviembre, pero que la puedes consumir casi cuando se te ocurra. Sobre todo, porque es una de las que menos calorías contienen, con 50 por porción, están compuestas en su mayoría por agua en un 90% y gracias a su vitamina C y minerales, puede ayudante a combatir infecciones

¿Cómo se preparan las calabazas rellenas?

Pero si ya te cansaste de comerlas solitas, hervidas, horneadas o sofritas, probablemente sea el momento de probar por un momento algo diferente como las calabazas rellenas. Si bien hay una gran cantidad de virtuales rellenos como los diferentes tipos de queso, uno de los menos conocidos, es el picadillo. Sí, así como lo lees, existen las calabazas rellenas de picadillo, gratinadas con queso, que francamente son deliciosas. 

Hoy nos complace compartir contigo una receta de cómo preparar estas calabazas rellenas de picadillo y gratinadas. Desde luego que son un antojito que merece la pena probar, porque además es una comida super completa, que contiene las vitaminas  y minerales de la calabaza, la proteína y carbohidratos de la carne molida, así como los nutrientes del queso, que su mayoría son también vitaminas y proteínas. 

La buena noticia es que no son muy tardadas de hacer, pues a lo mucho te llevará unos 30 minutos, aunque si son más calabazas, pues quizá te tardes otro poquito, pero una cosa sí es cierto: el resultado le va a encantar no sólo a tu paladar sino a las personas con quienes compartes tu comida normalmente. Además es relativamente  fácil de hacer y no tan cara como otras resultan, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 calabazas italianas medianas
  • Sal, pimienta negra y albahaca picada al gusto
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/2 cebolla picada
  • 300 g de carne molida
  • 1 tomate sin semillas cortado en cubitos
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • 1 jitomate picado

¿Cómo se prepara?

  1. Lava la calabaza, haz agujeros en la piel con un palillo y cocina entero en agua hirviendo con sal durante 3 minutos.
  2. Escurre y deja calentar. Corta por la mitad a lo largo y retira con cuidado la miga con una cuchara.
  3. Reserva.
  4. Calienta una sartén con aceite a fuego medio y sofríe el ajo y la cebolla durante 2 minutos.
  5. Agrega la carne y fríe por 5 minutos o hasta que todo el agua esté seca.
  6. Apaga, agrega los granos de calabaza reservados y el jitomate. Sazona con sal, pimienta, albahaca y mezcla.
  7. Rellena las calabazas con el guiso.
  8. Coloca en un molde, espolvorea con mozzarella y coloca en un horno alto precalentado por 5 minutos o hasta que se dore.
  9. Sirve inmediatamente.