Recetas

¿Qué hacer de comer fácil? Calabazas rellenas de carne molida

Si quieres variar las recetas de carne molida, te sugerimos preparar esta deliciosa receta para la comida
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 13:55

Si tienes carne molida pero ya no quieres hacer picadillo o albóndigas, y se te antoja probarla de otra forma, en esta ocasión te compartimos una receta sencilla, pero realmente deliciosa. Se trata de unas calabazas rellenas de carne molida que puedes preparar fácilmente en casa y que a todo mundo le encantarán. Su preparación no lleva mucho tiempo y tampoco requiere de muchos ingredientes.

De manera que esta receta no sólo es sencilla, sino también saciante y económica. Nosotros te sugerimos prepararla con carne de res molida, pero puedes usar carne de pollo o si eres vegetariana o vegana puedes usar carne de soya u otra carne vegana molida. El resultado será igualmente delicioso, ya que el sazón no sólo está en la carne, sin en la preparación que lleva, combinada con otros ingredientes.

Te decimos de qué manera puedes prepararla con zucchinis o calabacitas alargadas, pero también puedes hacerlas con calabacitas redondas. En este caso, trata de elegir calabazas de un mismo tamaño y que sean grandes, para que tengan un buen espacio para el relleno. Recuerda que si hay algún ingrediente que no te guste sólo tienes que omitirlo, y si quieres agregar otro que sea de tu gusto, sólo escoge uno que se balancee adecuadamente con los sabores.

Calabazas rellenas de carne molida

Ingredientes:

  • 1 kilo de calabazas
  • 350 gramos de carne molida
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de arroz
  • 4 ramitas de perejil
  • 1 cucharadita de chile en hojuelas
  • 100 gramos de queso para derretir
  • Aceite vegetal
  • Sal

Lava muy bien las calabazas, colócalas en una olla con agua suficiente para cubrirlas y déjalas a fuego medio alto, cuando empiece a hervir deja 10 minutos y retira del agua.

Corta los rabitos de la calabaza y luego córtalas a la mitad por lo largo, retirando la semilla, reserva por separado.

Coloca un pocillo a fuego medio alto con 5 cucharadas de agua y agrega el arroz previamente lavado, deja 12 minutos a fuego medio, retira y escurre. Reserva.

Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite vegetal, cuando esté caliente agrega la cebolla y el ajo picados finamente, remueve para que se doren.

En cuanto empiecen a cambiar de color agrega la carne molida, la pulpa de las calabacitas, el arroz, el perejil picado finamente (y previamente lavado y desinfectado), el chile en hojuelas y sal al gusto, remueve para integrar. Retira cuando esté listo.

Rellena las calabazas y esparce arriba el queso para derretir rallado, puedes meter al horno precalentado a 180 grados C y deja unos 5 minutos para que se gratine, retira y acompaña con una ensalada fresca. ¡A disfrutar!