Recetas de cremas

Recibe al frío con una deliciosa crema de zanahoria con calabaza

La crema de calabaza con zanahoria es de una textura semi espesa y la puedes acompañar con crutones
martes, 9 de noviembre de 2021 · 14:16

Los vientos de otoño son absolutamente mágicos. Un día te hacen recordar a tus seres queridos y al otro ya te tiraron la ofrenda, porque salieron volando los papeles picados justo a tiempo, porque es momento de empezar con las decoraciones navideñas, que según el capitalismo, deben empezar ahora, porque los adornos llevan más de un mes en los estantes que sacaron prematuramente en las tiendas de autoservicio

Aun si no obedeciéramos al capitalismo, la verdad es que el frío es más que evidente y por eso desde ahora viene bien en empezar a sacar las recetas de invierno, porque sin adornos podemos vivir, pero sin comer no. Así que calma, que no es una mala idea gastar el dinero del arbolito de Navidad nuevo y sus series en comida, porque sabemos que este placer efímero, por lo menos te dejará nutrientes en tu cuerpo.

Por eso hoy decidimos compartir contigo una extraordinaria receta para que aprendas a preparar una deliciosa y reconfortante crema de calabaza con zanahoria, que llega en el mejor momento y justo en el clímax del frío otoñal, cuando nuestros pies ya empiezan a sentirse fríos o nuestras manos despiertan heladas, porque se te ocurrió sacarla de las cobijas en la madrugada y lo único que queremos es algo que nos alimente el alma y que sepa rico.

¿Qué beneficios tiene la calabaza y la zanahoria?

La calabaza, por ejemplo, incomparable reina del otoño es una de las verduras más versátiles que existen y además de las más nutritivas, pues gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene y a su vitamina C, podemos decir que fortalece el sistema inmune, que en estos tiempos cae de perlas, porque te ayuda a evitar gripes y resfriados, no evita la Covid-19, pero te mantiene a salvo. Además, como también contiene fibra, podría ayudarte a combatir la gastritis, la úlcera gastrointestinal y el estreñimiento. 

Por su parte, la zanahoria es un vegetal que te ayuda a mejorar tu desempeño mental, debido a que tiene un alto contenido de potasio y fósforo, un par de minerales que son de gran ayuda para vigorizar la mente cansada; estimula el apetito y también puede ser una gran aliada para combatir las enfermedades respiratorias leves, lo cual, junto con la calabaza harían una fusión perfecta para un alimento en esta penúltima estación del año. 

La crema de calabaza con zanahoria es de una textura semi espesa y la puedes acompañar con crutones, pan recién tostado o bolillo partido en varios pedazos. Es una sopa que queda perfecto para un día frío. No es tan complicada de hacer y con la receta que te daremos, te quedará suficiente para 4 personas, pero si vives sola, claro que te dura en el refrigerador para el resto de la semana. 

Ingredientes

  • 500 gr de calabaza
  • 2 puerros
  • 3 zanahorias
  • 1 papa mediana
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida

¿Cómo se prepara?

  1. Pela las zanahorias con un buen pelador y córtalas en rodajas. 
  2. Córtale a los puerros las raíces y también la parte más verde, además de la capa más externa. Después córtalos por la mitad y en rodajas o directamente en rodajas. 
  3. Pela la papa y córtala en trocitos. 
  4. Corta la calabaza en trozos iguales a los de la papa.
  5. En una olla que tenga tapadera pon un poco de aceite y sal y echa las zanahorias, los puerros, la patata y la calabaza. 
  6. Cocínalas durante 5 minutos mientras las remueves de vez en cuando pero sin que se doren.
  7. Añade un poco de sal y de agua la que necesites para cubrir justita la verdura.
  8. Sube el fuego y espera hasta que hierva el agua. En ese momento tapa la olla y pon el fuego bajo para que se cueza todo durante unos 25-30 minutos.
  9. Cuando lleven 25 minutos puedes destapar la olla y pinchar algunas verduras para comprobar si están blanditas.
  10. Retira la olla del fuego y tritúralo todo ya sea con una batidora de mano directamente en la olla (siempre y cuando tu olla no tenga recubrimiento antiadherente ya que lo estropearías) o puedes pasarlo todo a la licuadora. 
  11. Tritura hasta que tenga la textura que más te guste. Regresa a la cazuela para que hierva un poquito. Rectifica de sal y si está lista, sirve.