Postres con calabaza

¡Se va el otoño! Despídelo con unas sabrosas calabazas dulces en escabeche

A diferencia de la salada, esta lleva canela y azúcar y el sabor es diferente, pero muy rico ¡Atrévete a probarla!
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:37

Ya pasaron Día de Muertos Halloween y aunque parezca que el otoño está en su punto máximo, lo cierto es que  ya va de salida, sin embargo, la calabaza seguirá reinando hasta que la ensalada de zanahoria con manzana la reemplace y mientras eso pasa, hay que cocinarla para hacerla rendir, no sólo porque nos sale más barato, sino además porque es tan saludable, que cuando conozcas sus beneficios, no querrás ni siquiera dejarla. 

Tim Burton supo lo que hizo, cuando creó a Jack, el Rey Calabaza, pues aparte de plasmar su gusto por el otoño en The Nightmare Before Christmas, nos mostró que la Navidad no puede ser robada arbitrariamente, porque cada festividad tiene su propio universo, sentimientos y alimentos que la hacen únicas. Por eso, cuando Jack secuestra a Santa Claus para hacer a su gusto la Navidad, pues no le sale. 

Sin embargo, no todo está perdido, pues además del frío, sí hay algunos elementos que comparten el otoño y el invierno. ¡No, no hablamos de las series de foquitos a las que les quitamos los murciélagos, para ponerle monitos navideños! Nos referimos nada más y nada menos, que a un alimento que lo mismo se usa para darnos gusto en los primeros días de noviembre, como alegrías la noche de navidad. ¡Claro que hablamos de la calabaza!

¿La calabaza se come en navidad?

Por esa razón hoy decidimos compartir contigo una sabrosa receta para hacer calabazas dulces en escabeche, que si no habías probado en Navidad, este es el momento, pues puede acompañar perfecto tu día mientras adornas tu casa para las fiestas decembrinas, para que le des más de dos semanas de espíritu navideño a tu hogar, pues recuerda, que antes que todo, lo que más se guarda en nuestras memorias es la calidez de los momentos. 

A diferencia de la salada, esta lleva canela y azúcar y el sabor es diferente, pero muy bueno. La ventaja de este postre es que es fabuloso para conservar, pues lejos de perder propiedades, las gana, como por ejemplo en el caso del sabor, ya que entre más tiempo pase, más absorbe la esencia de la canela y el vinagre, que dan como resultado un delicioso postre agridulce, que estamos seguros no te querrás perder.

Esta receta que traemos hasta a ti, es un poco tardada a la hora de prepararla, sobre todo por la espera que hay que hacer a la hora de meter la calabaza en el frasco para que se conserve por más tiempo, pues mínimo tiene que reposar 8 horas. Sin embargo la elaboración no es tan complicada y te puede rendir hasta para 32 comensales o si tú vives solo, puedes comerla de a poquito de aquí a Navidad. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  •  Kilo y medio de calabaza cortada en cubitos 
  • 5 tazas de azúcar blanca
  •  5 tazas de vinagre blanco destilado
  •  4 ramas de canela
  •  15 dientes enteros

¿Cómo se prepara?

  1. Coloque la calabaza en un tazón grande y hondo.
  2. En una cacerola grande, mezcla el azúcar, el vinagre, las ramas de canela y los clavos.
  3. Hierve 5 minutos. Vierte el líquido caliente sobre la calabaza en el bol. Cubre y reserva 8 horas o toda la noche.
  4. Cuela el líquido en una cacerola grande. Hierve 5 minutos. Retira las ramas de canela y los clavos, dejando algunos pedacitos para decorar.
  5. Vuelve a colocar la calabaza en el líquido y vuelve a hervir. Hierve 5 minutos o hasta que la calabaza esté transparente pero crujiente. Deja que la mezcla se enfríe.
  6. Transfiere a frascos esterilizados y refrigere.