Recetas con pollo

Receta para elaborar unas deliciosas pechugas de pollo con brócoli asado

Con la siguiente receta tendrás una comida completa al deleitar estas ricas pechugas de pollo
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:56

Las pechugas de pollo son uno de los cortes de carne que se pueden disfrutar en ricas y diversas presentaciones culinarias además de que su modo de preparación es sumamente fácil pues en cuestión de minutos puedes tener un platillo completo para la hora de la comida sin gastar tanto.

En está ocasión hemos decidido que unas pechugas de pollo son perfectas para acompañarse con brócoli asado y hacer una receta ligera y hasta cierto punto saludable. Tan solo esta verdura verde es popular por tener muchas vitaminas y propiedades al ser una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, zinc y cobre.

Con la siguiente receta podrás disfrutar de esos beneficios del brócoli al agregarlo como guarnición de estas pechugas de pollo que te aseguramos que con muy pocos ingredientes quedarán deliciosas, ahora es momento de animarte a prepararlas siguiendo la serie de pasos que a continuación te compartimos.

Ingredientes:

  • 5 pechugas cortadas en filetes 
  • Ajo en polvo
  • Pizca de sal y pimienta
  • Un tazón de brócoli limpio, desinfectado y precocido
  • El jugo de un limón y rodajas para decorar
  • Salsa verde para acompañar

Preparación 

En un sartén con un chorrito de aceite de oliva fríe la pechuga y añade la pizca de sal, pimienta y un poco del ajo en polvo para darle sazón a cada una de las pechugas, deja cocer durante aproximadamente tres minutos de cada lado. Coloca la proteína en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Vacía el tazón con brócoli y salpimenta al gusto, cocina por unos cinco minutos o hasta que la verdura este suave y su color ya no sea verde intenso sino un verde opaco.

En un plato extendido coloca las pechuga de pollo y añade un poco de salsa verde para elevar el sabor sino sabes qué tipo de salsa realizar con esta receta tus dudas se despejarán, coloca la guarnición de brócoli a un lado y disfruta de un rico platillo completo perfecto para la hora de la comida. ¡Buen provecho!