Salud

Estas son las vitaminas que te ayudarán a tener una piel más bonita y en que alimentos encontrarlos

Tener una piel bonita consta de muchas cosas, además de los diversos productos, checa cuales son las vitaminas ideales y donde encontrarlas
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 21:46

Mantener una piel hermosa requiere de muchos factores para lograrlo, algunos de ellos por supuesto van de los productos de belleza, pero también es muy influyente el tema de la alimentación, pues sin ella nuestra piel no podría tener el mismo resultado o bien, incluso podría lucir opaca o dañada y eso no se vería nada bien. Esto también se debe a que muchos de los alimentos que consumimos son sumamente ricos en vitaminas, las cuales pueden ayudar a que mejore e, inclusive, a que esta se vuelva mucho más fuerte de lo que pensamos. 

Justamente por ello, el día de hoy te vamos a compartir las vitaminas que podrían ser ideales para poder tener una piel mucho más bonita y, aunado a ello, te contamos en qué tipo de alimentos puedes encontrarlas y así, agregarlos a tu dieta diaria. 

Vitamina A 

Este tipo de vitamina puede ser ideal para el cuidado facial y ayudaría de gran manera a la reparación de la piel. Incluso ayudará a disminuir las finas líneas y las arrugas, ayudando a prevenir el acné y la piel seca. La mayoría de las personas suelen percibir esta vitaminas en los alimentos de diversas dietas.

  1. Aceite
  2. Huevos
  3. Cereales 
  4. Leche descremada 
  5. Vegetales verdes 

Vitamina B 

La biotina es un tipo de vitamina B y es un nutriente que forma la base de las células de la piel, las uñas y el cabello, de existir una deficiencia de biotina puede provocar dermatitis y picazón en la piel. Es importante destacar, que el cuerpo por si solo puede promoverlo, pero apoyarlo para tener una cantidad más no está malo. 

  1. Almendras 
  2. Champiñones o setas 
  3. Sardinas 
  4. Queso de bola 
  5. Chocolate con leche 

Vitamina D 

Este tipo de vitamina suele jugar un papel sumamente importante en muchos aspectos de la salud, incluso la salud de la piel no suele ser una excepción. El consumo de esta vitamina ayudará a prevenir los problemas de psoriasis o algún otro tipo de afección para la piel. 

  1. Pescado azul 
  2. Ostras 
  3. Hígado 
  4. Manteuilla 
  5. Aguacate 

Vitamina E 

Desde hace mucho tiempo se le ha destacado a la vitamina E como una de las más importantes y destacadas para poder tener un cuidado facial más que perfecto. Incluso se tiene que decir que es un ingrediente básico en muchos de los cosméticos y productos de para el cuidado de la piel. Esto también se debe principalmente a que cuenta con una ayuda para eliminar con las radicales libres, los cuales ayudan a eliminar los famosos daños de los rayos UV. 

  1.  Nueces 
  2. Semillas de girasol 
  3. Hortalizas verde 
  4. Aceites vegetales 
  5. Cereales