Comida mexicana

¡Al estilo de mamá! Así puedes preparar unas verdolagas en la olla express

Nada mejor que el sazón de mamá y así es como puedes preparar las verdolagas en la olla express
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 18:19

Una de las grandes maravillas del ser humano, sin duda esa resulta ser la olla express. Desde que apareció en nuestra vida, no ha hecho nada más que hacernos felices y demostrarnos que la cocina puede ser mucho más sencilla y rápida de lo que imaginamos. Además de ello, la recetas suelen ser mucho menos complejos y, tenemos que repetirlo, en el menos tiempo de lo que sería en una olla tradicional. 

Aunque la receta de nuestras abuelitas ha perdurado de generación en generación, la realidad es que hacerlo con ese método algunas veces no resulta tan amigable como mucha gente lo pensaría y una de esas recetas, que con la olla express se nos puede hacer mucho más sencilla, precisamente esas son las verdolagas. Aunque, también debemos ser honestos, pues está receta es muy pegada a mamá y por ello es garantía. 

La verdolaga resulta ser un quelite que por lo regular llega a medir de 15 a 50 cm de largo, es sumamente distribuida en regiones templadas y tropicales del mundo, pero eso sí, no suele consumirse en todos los países del mundo, porque muchos de ellos la llegan a considerar maleza. Por supuesto, nuestro país resulta ser el centro de diversidad de la verdolaga, pues tiene una alta demanda, pues además de ser sumamente rica, también es muy nutritiva

Verdolagas 

Ingredientes 

  • 600 gr de cabeza de lomo o costilla de puerco
  • 1 k de verdolagas (limpias y desinfectadas)
  • 30 Tomate verde (chico) 
  • 3 Chiles de verdes
  • 2 Dientes de ajo
  • 1/2 Cebolla 
  • Sal (al gusto) 
  • Agua 

Preparación 

Lo primero que haremos será limpiar perfectamente nuestra carne

Llevaremos a la licuadora los chiles, los tomates, el ajo y la cebolla. Agregamos un poco de agua y mezclamos hasta integrar completamente. 

Una vez listo, lo que haremos será poner en la olla express las verdolagas, la carne y salsa previamente hecha. Agregamos agua, esto dependerá de que tan caldosas o secas quieres tus verdolagas, puede ir a desde un litro o litro y medio. 

Le ponemos un poco sal.

Cerramos la olla express y ponemos a fuego alto hasta que suba la válvula, cuando esto suceda bajamos todo el fuego y de ahí lo dejamos de 25 a 30 minutos, según la olla express. 

Y listo, sirve y disfruta. 

Beneficios de la verdolaga: Consumir verdolagas puede tener un aporte de vitaminas A, B y C, además de minerales como hierro, potasio, magnesio y calcio.