Tacos

Celebra la llegada del mes patrio con unos exquisitos tacos dorados de pollo con salsa borracha

Los tacos dorados son un platillo que también puede llevar los colores de la bandera mexicana cuando les echas salsa roja
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:21

No importa lo que digan los supermercados con artículos del Día de Muertos y Halloween, los que llevamos bien la cuenta, sabemos que apenas está llegando el mes patrio y hay que celebrarlo como tal, porque no sólo no podemos, no queremos saltarnos una de las épocas donde se puede disfrutar la comida mexicana en todo su esplendor para sentirnos orgullosos, ya si no del gobierno, por lo menos de la gastronomía de nuestro país.

La gastronomía mexicana es una de las más diversas y variadas que pueden existir en el mundo y la verdad es que sí se merece una celebración con un banquetazo donde podamos comer varios platillos diferentes, porque eso sí, cada estado tiene su propio sello y sazón, que no es comparable con los otros, ya que aunque se trate de un mismo platillo, hay secretos culinarios, que los hacen saber distinto e igualmente deliciosos.

Una de estas variantes quizá se encuentren en los tacos que podemos degustar en la CDMX. Si saben diferente de puesto a puesto callejero, imagínate la distinción entre un estado y otro. Lo cierto es que sí, también cambian y mucho. Puede que lleven los mismos ingredientes, pero nunca la misma sazón, porque eso es local y casi, casi un asunto familiar y hasta personal, porque a la hora de cocinar, cada quien le echa el sentimiento y el ingrediente que le nace para hacer la diferencia.

¿Cuál es la diferencia entre tacos dorados, flautas y enchiladas?

Hoy para celebrar la llegada del mes patrio, la temporada en que los mexicanos hacen alarde del nacionalismo pasajero y arraigado, queremos dejarte esta receta para que prepares unos sabrosos taquitos dorados de pollo no con salsa verde, como es la receta tradicional, sino con una salsita borracha, que le da completamente otro toque exquisito también. ¿Te atreves? Te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Si no vives en México o no eres mexicano, los tacos dorados son tortillas rellenas de pollo enrolladitas y fritas que encima se les echa crema, queso y salsita. A diferencia de las flautas, estos son más chiquitos y se distinguen de las enchiladas, porque no van bañados en salsa. Esta distinción es importante, porque si vas a una lonchería o restaurante pidiendo flautas, te darán algo parecido, pero no igual a esto que decimos.

Los tacos dorados son un platillo que también puede llevar los colores de la bandera mexicana, pues llevan el verde de la lechuga, el blanco de la crema y el queso canasto rallado y el rojo de la salsa, como la que lleva la receta que te traemos en esta ocasión. La verdad es que ya se nos hizo agua la boca, porque queremos darle la bienvenida a septiembre con un platillo tan delicioso y rápido de comer como este. ¡Manos a la obra! 

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
  • 12 tortillas de maíz
  • c/n aceite
  • 1/2 lechuga romanita
  • 1/4 litro crema
  • 150 gramos queso cotija rallado
  • Salsa borracha

¿Cómo se preparan?

  1. Al interior de tortillas calientitas o recién traídas de la tortillería pon un poco de pollo deshebrado y enrróllalas.Entre menos presión, menos se te desenrrollarán. 
  2. En una sartén con aceite caliente fríe los tacos hasta que estén dorados y crujientes. Escurre en una charola con papel estraza.
  3. Sirve en un plato decorando con crema, lechuga picada y queso.
  4. Agrega encima la salsa borracha. 
  5. ¡Provecho!

Otras Noticias