Cocina saludable

Tortillas de betabel; una opción saludable para acompañar tus platillos

Aprende a elaborar unas ricas tortillas de betabel con esta receta saludable
viernes, 27 de agosto de 2021 · 16:19

La tortilla es uno de los alimentos primordiales en la comida ya que estamos acostumbrados a acompañar un rico guisado con ella, pero en ocasiones nos vemos limitados por las calorías que esta nos ofrece. Si eres uno de los que les preocupa este tema, te vamos a enseñar a preparar unas ricas tortillas en una versión más saludable.

Anteriormente te habíamos enseñado a preparar unas ricas tortillas saludables de avena, conscientes de que tu salud es lo más importante y de que este alimento es vital en la comida ya que es un gran complemento culinario. Ahora te proponemos una nueva opción saludable para acompañar tus platillos al disfrutar de unas deliciosas tortillas de betabel.

El betabel se considera un vegetal con un alto contenido de fibra soluble, que lo hace actuar como un laxante natural, regularizando el movimiento intestinal. Sirve también como un limpiador y desintoxicante para el cuerpo. Por eso, en esta ocasión, será el ingrediente ideal para crear unas tortillas de betabel que sean sanas y ricas.

Si quieres conocer el paso a paso de esta receta, pon atención a los siguientes ingredientes y modo de preparación para que logres crear estas tortillas con las que seguramente serán una nueva opción saludable para acompañar tus platillos.

Ingredientes

  • 150 gramos de betabel crudo 
  • 50 gramos de harina integral de trigo
  • 1.5 tazas de agua
  • 400 gramos de harina nixtamalizada
  • Pizca de sal

Preparación

En una olla pequeña cocemos el betabel en un litro de agua por un lapso de 15 a 20 minutos. Posteriormente, esperamos a que se enfríe y quitamos la cáscara y los cortamos por la mitad.

En la licuadora molemos los betabeles hasta que se hagan agua. 

En un recipiente se agregan 2 tazas de harina nixtamalizada, 2 cucharadas de harina de trigo y se incorpora el betabel molido hasta lograr una consistencia uniforme. Amasamos hasta que la mezcla ya no se pegue en las manos y dejamos reposar.

Con ayuda de una máquina para hacer tortillas, colocamos una pequeña bolita de la masa y aplastamos para formar un círculo perfecto.

Después de pasar la masa por la máquina, se coloca en el comal previamente caliente. Una vez alcanzada la cocción por un lado, se le da la vuelta.

Hacemos cuantas tortillas sean necesarias y las colocamos en un canasto.

Disfrutamos con nuestra comida favorita y así podemos deleitar unas ricas tortillas de betabel.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Otras Noticias