Cocina saludable

Tortillas saludables de avena para acompañar tus tacos; aprende a elaborarlas

Aprende a elaborar unas ricas y saludables tortillas de avena con esta fácil receta
sábado, 21 de agosto de 2021 · 15:29

La tortilla es uno de los alimentos primordiales en la comida ya que estamos acostumbrados a acompañar un rico guisado con ella, pero en ocasiones nos vemos limitados por las calorías que esta nos ofrece. Si eres uno de los que les preocupa este tema, te vamos a enseñar a preparar unas ricas tortillas en una versión más saludable.

Unas deliciosas y caseras tortillas saludables de avena serán el elemento ideal para acompañar tus tacos si eres una de las personas que no ingiere tortilla normal por llevar una dieta o simplemente querer cuidar tu figura.

En está ocasión te vamos a llevar de la mano para que al final de la receta aprendas a elaborar unas tortillas hechas a base de avena y puedas seguir disfrutando de tus guisos favoritos. 

Descubre la receta de las tortillas de avena y disfruta de un plato saludable, ligero y delicioso con pocos ingredientes para que tengas una nueva forma de consumir este elemento básico en una alimentación.

Ingredientes

  • 5 claras de huevos
  • 100 gramos de avena
  • Agua o si prefieres un chorrito de leche de almendras
  • 1 pizca de sal

Preparación

Como primer paso tenemos que poner la avena a remojar en agua o leche tibia durante 15 o 30 minutos aproximadamente. Este procedimiento permitirá que el resultado de nuestra tortilla de avena sea más esponjosa, posteriormente se escurre la avena y reserva un momento. 

Incorporamos las claras en un recipiente y las batimos hasta que se forme una espuma. Añadimos la avena y la pizca de sal para formar la mezcla final.

Cocinamos la tortilla de avena en un sartén antiadherente ya caliente con un chorrito de aceite de oliva y la expandimos por toda la base para que quede más fina. Cocinamos por tres minutos y volteamos, dejándola otros tres minutos.

Repetimos el mismo procedimiento para tener varias piezas y colocamos en una servilleta o canasto para tortillas.

De esta forma podemos tener unas ricas tortillas saludables de avena durante el desayuno o comida además de acompañarlas hasta con tus tacos preferidos.