Desayuno saludable

Porridge de avena con manzana y frutos rojos; prepara un desayuno fácil y saludable

Disfruta de un rico porridge de avena con manzana y frutos rojos con esta receta para un desayuno saludable
sábado, 21 de agosto de 2021 · 12:56

La avena es uno de los alimentos que aportan grandes cantidades de propiedades que benefician a nuestro cuerpo, al contener fibra que ayuda a nuestra digestión y regenerar nuestra flora intestinal. Además es un ingrediente tan versátil que permite elaborar grandes platos en muy poco tiempo.

Por ello, el día de hoy te traemos una opción para que prepares un rico desayuno que es fácil de elaborar y saludable a la hora de ingerirlo, es una buena opción si quieres comenzar el día con un gran platillo que aporte buenos nutrientes.

¿Qué te parece desayunar un saludable porridge de avena con manzana y frutos rojos?. Y si te preguntas cómo se prepara, no te preocupes, que a continuación te vamos a explicar paso a paso qué es lo que necesitas para crear un tazón rico y saludable como desayuno.

Ingredientes

  • 50 gramos de avena 
  • Una manzana cortada en gajos y frutas como arándanos, moras o fresas
  •  Canela en polvo
  •  3 cucharadas de almendras semi trituradas
  • Una taza de leche vegetal, natural o agua sino prefieres lácteos
  • Edulcorante o azúcar al gusto

Preparación

Para comenzar su elaboración enciende el fuego alto y calienta en una olla la leche, bebida vegetal o agua que has elegido. Cuando esté a punto de hervir, baja a fuego medio e incorpora la avena y luego tapa durante 10 minutos para que el cereal se cocine.

Transcurrido este tiempo, prueba tu porridge de avena, el cereal debería estar suave y el resultado tendría que ser similar a una papilla, si es así agrega el endulzante de tu preferencia. Apagamos el fuego.

Servimos la mezcla y decoramos con las frutas como manzana, arándanos, moras o fresas, previamente desinfectadas y limpias además de cortar las fresas por la mitad para terminar de darle una bonita presentación a nuestro desayuno con las almendras trituradas.

Añadimos canela ¡y listo!. Así de simple es hacer un porridge de avena con manzana y frutos rojos. Disfruta de su nutritivo aporte y desayuna como todo un campeón.