Recetas

Ejotes a la mexicana, prueba la deliciosa receta para la hora de la comida

Disfruta de unos deliciosos ejotes a la mexicana con esta deliciosa receta
martes, 6 de julio de 2021 · 20:55

El ejote es una de las semillas más populares, que provienen de la planta Phaseolus vulgaris y resulta ser una variedad del frijol, que suele comerse cuando aún está verde con todo y la vaina, por ello es que presenta esa forma y por dentro sentimos las famosas judías o el frijol. Por tal cosa, debemos decir que los ejotes pertenecen a la familia de las leguminosas, un dato interesante del ejote, es que este es originario de México y Centroamérica, incluso el nombre, proviene de la palabra náhuatl; exotl, la cual significa frijol verde.

En nuestro país se cultiva en 18 estados, los cuales han superado la 98 mil toneladas de producción al año, esto de acuerdo a datos del gobierno. El mayor productor de ejotes en la República es Morelos, seguido por Sinaloa e Hidalgo, esto también en los últimos datos de la página, por esto y más el ejote es una de las leguminosas que más deberíamos aprovechar y por ello, el día de hoy te traemos una receta increíble de ejotes a la mexicana, que estamos seguros te encantará. 

Aunado a esto, tenemos que decir que los ejotes además de ser sumamente ricos, también son de los más saludables, ya que cuentan con muchos beneficios para la salud, al ser una gran fuente de vitaminas del tipo A y C, minerales como calcio y potasio, y cuentan con una gran cantidad fibra, por lo que además de tener un gran alimento, estarás disfrutando de un gran aporte nutricional, que te beneficiará de mil maneras. Sin más que agregar, vamos con la receta. 

Ejotes a la mexicana

Ingredientes

  • ½ k de ejotes verdes
  • 6 Pzas de huevo
  • 4 Pzas de jitomate rojo (picado)
  • 1 Pza de cebolla (finamente picada)
  • 1 Diente de ajo (finamente picado)
  • 1 Pzca de sal
  • 1 Pzca de pimienta
  • 2 Cdas soperas de aceite

Preparación

Para disfrutar de los ejotes a la mexicana, lo primero que haremos será poner a calentar el sartén con el aceite. Una vez listo, vamos a poner a cocinar nuestros ejotes, hasta que estos cambien de color, al rededor de 5 minutos.

Cuando pasen unos 3 minutos, agregamos el jitomate, la cebolla y el ajo. Dejamos sofreír.

En un bowl a parte, vamos a batir los nuestros huevos con ayuda de una cuchara o un tenedor y cuando los ejotes estén, agregamos los huevos.

Removemos un poco e incorporamos los demás ingredientes jutno con la sal y la pimienta.

Dejamos hasta que estén los huevos y listo.

Sirve y disfruta.

 

Otras Noticias