Recetas

Arroz basmati; disfruta y conoce esta variedad con una sencilla receta

El arroz es de las semillas más populares y qué mejor manera que disfrutarlo con esta receta
miércoles, 28 de julio de 2021 · 22:30

El arroz se ha convertido en una de las opciones más destacadas a la hora de la comida, porque además de ser un gran complemento, puede combinarse con una gran cantidad de opciones. Incluso existen las combinaciones con elementos dulces como el plátano y resulta ser extraordinaria la explosión de sabor que esto te causa. Aunado a ello, también existen las versiones dulces del arroz, que también gustan a la gran mayoría de las personas. 

Es importante destacar que el arroz como tal es una semilla de la planta Oryza sativa y es considerado un cereal, el segundo cereal más producido en el mundo, tan solo por detrás del maíz y arriba del trigo, por ello resulta de suma importancia. Si bien, también es bueno comentar que hoy en día existen más de 10 mil variedades de arroz en el mundo, las cuales están clasificadas por su forma, color y tratamiento industrial. 

Uno de los más destacados resulta ser el arroz basmati, el cual se caracteriza por ser de un grano largo y fino, que se caracteriza por su sabor delicado y su aroma. De hecho este tipo de arroz es considerado el más largo, puesto que la cocción duplica su tamaño. El basmati se ha cultivado desde principios del siglo XVIII en las laderas del Himalaya y desde entonces se han desarrollado distintos tipo. Actualmente la India y Pakistán son de los mayores cultivadores y exportadores en el mundo. 

También tenemos que hacer una mención a que el arroz basmati se puede encontrar en grano blanco y grano integral, que resultan ser de los más populares y destacados, no solo por su sabor, también por su aroma. Para disfrutar de este arroz, es mucho más sencillo que el tradicional, puesto que solo bastará con llevarlo a una cocción al vapor. Así que, sin nada más que agregar, vamos con al receta. 

Arroz Basmati 

Ingredientes 

  • 1 Tza de arroz basmati
  • 2 Tzas de agua
  • 1 Cdita de sal
  • 1 Cda de aceite vegetal

Preparación 

Lo primero que haremos será lavar perfectamente el arroz, es importante enjuagar constantemente hasta que el agua salga transparente. Dejamos escurrir el arroz por 10 minutos. 

En una olla pondremos a calentar aceite y cuando tenga un poco color agregamos el arroz y removemos constantemente hasta que este se impregne constantemente. Esto podría tomarte entre 2 y 3 minutos.     

Pasado el tiempo agregamos el agua y la sal. Removemos y dejamos hasta que hierva fuego alto. 

Cuando notes que el agua se ha evaporado y solo quedan las burbujas, bajamos la flama tapamos y dejamos cocinar por 10 minutos más. 

Pasado el tiempo podemos destapar y comprobar que nuestro arroz. Si este se presenta suave retira inmediatamente y deja reposar por 5 minutos. 

Otras Noticias