Recetas

¿Qué hacer de comer rápido y fácil? Prepara un rico arroz chino

El arroz chino o frito es una delicia de la cocina asiática que se prepara fácilmente, te decimos cómo lograr un sabor exquisito
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:38

El arroz chino, también conocido como arroz frito o cantonés es un platillo tradicional de la cocina china que se ha popularizado en los últimos años en todo el mundo, aunque se cree que la receta original se prepara desde el año 4000 antes de Cristo. Por supuesto, la estrella de este platillo es el arroz, el cual se saltea con diversas verduras, carnes y huevo en un wok bien caliente.

La preparación del arroz chino puede variar según cada lugar e incluso cada país, pero en esta ocasión te compartimos una de las recetas más típicas de la cocina china, a la que puedes agregar otros productos muy comunes como pollo, cerdo, apio, brotes de soya, tofu, chícharos o perejil, además de sazonarlo con salsas picantes si prefieres este sabor.

Para preparar esta deliciosa receta te aconsejamos elegir un tipo de arroz asiático, pues así evitarás que se pegue y vaya a tener una consistencia masuda. Éste es un tipo de arroz de grano medio o largo que puedes encontrar fácilmente en el supermercado, además de que te decimos cómo ponerlo a secar para que la receta quede mucho mejor en el mismo día.

Arroz chino

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 1.5-2 tazas de agua
  • 200 gramos de camarones pacotilla
  • 1/4 de cebolla
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 4 rabitos de cebollín
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • Aceite vegetal
  • Aceite de ajonjolí
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava bien el arroz hasta que el agua salga casi transpartente, después pásalo a una ollita con un poco de sal y el agua, sirve una y media tazas y deja a fuego alto, en cuanto empiece a hervir, tapa y baja la flama a lo mínimo, deja por nos 15 minutos y revisa cómo va de agua y si ya está, en caso de hacer falta, agrega otro poco de agua.

Retira cuando esté esponjado y bien cocido. Extiende el arroz sobre una charola para que comience a enfriarse y sea más fácil manipularlo.

Mientras está todo este proceso, limpia y lava muy bien los camarones; pela las zanahorias y pícalas al igual que la cebolla en cubitos; pica en rebanadas pequeñas los rabitos de cebollín y pica finamente los ajos, reserva todo por separado.

Coloca un sartén hondo o de preferencia un wok, a fuego medio alto verte un chorrito de aceite vegetal y cuando esté caliente agrega los huevos previamente batidos con sal y pimienta al gusto, revuelve hasta que esté bien cocido y pequeño, después retira del fuego.

Agrega otros poco de aceite vegetal y sirve los camarones, remueve para que se cuezan bien y una vez que estén listos retíralos del fuego.

En el mismo sartén añade otro poco de aceite y una vez caliente agrega la cebolla y la zanahoria, remueve y cuando se esté pochando la cebolla añade el ajo, remueve y hazlo a un lado, dejando espacio en la mitad del sartén, ahí sirve otro poco de aceite vegetal y aceite de ajonjolí, agrega el arroz seco, integra con los vegetales.

Después de un par de minutos agrega la salsa de soya, el cebollín y una pizca más de sal, integra el huevo y los camarones, revuelve y deja a fuego bajo por un par de minutos, retira del fuego y ¡sirve caliente!

Otras Noticias