Recetas

Día Mundial del Rock: Así puedes preparar Arroz con gambas al Curry el favorito de Mick Jagger

The Rolling Stones es uno de los grupos que ha marcado la música del rock con grandes obras y así celebramos todo su legado
martes, 13 de julio de 2021 · 18:09

Este 13 de julio se conmemora al Día Mundial del Rock, uno de los géneros más destacados de la música que tuvo sus inicios en la década de los 50's, teniendo como principal pionero a Elvis Presley, conocido también como el Rey del Rock and Roll. A partir de eso, el género comenzó a tener mucha más fuerza y se dio el nacimiento de bandas como The Beatles y Rolling Sotnes, los cuales aún siguen en actividad con diversas presentaciones en el mundo. 

The Rolling Stones es una de las bandas británicas más populares y está conformada por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Charlie Watts e Ian Stewart. Es clasificada como uno de los grupos musicales más influyentes en cuanto al género de rock contemporáneo que llegó para marcar un antes y un después con su estilo. De sus materiales discográficos más importantes y, los cuales le valieron la inclusión al Salón de la Fama del Rock And Roll, destacan: Beggars Banquet, Let It Bleed, Sticky Fingers y, la considerada su obre maestra: Exile on Main St. 

Mick Jagger a lado de Keith Richards, han sido la marca registrada de esta famosa banda que ha sido considerada como una de las mejores. Hoy Jagger, pese a las polémicas en las que se ha visto envuelto a lo largo de su carrera, se ha convertido en un referente sumamente importante y, en honor a todo lo que ha dejado ya y seguirá dejando, queremos hacerlo honor con la preparación de su platillo favorito: arroz con gambas al curry.  

Arroz con gambas al curry 

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 700 g de gambas o camarones (peladas y desvenadas)
  • 2 Zanahorias (en trozos pequeños)
  • 2 Dientes de ajo (finamente picados)
  • 1 Cebolla (finamente picada)
  • 2 Cditas de curry (en polvo)
  • 2 Tzas de arroz (grano largo)
  • 1/2 taza de albahaca fresca
  • Sal y pimienta

Preparación

Lo primero que haremos será poner a calentar a fuego medio en un sartén aceite. Pondremos a sofreír la cebolla y la zanahoria, dejaremos hasta que estén tiernas, lo cual podría tardar entre 10 y 14 minutos.

Pasado el tiempo condimentamos con el ajo y el polvo curry removemos y dejamos que se integren.

Una vez listo agregamos el arroz con 4 tazas de agua, sal y pimienta. Dejamos hasta que consigan hervir.

Cuando eso suceda bajamos el fuego completamente y dejamos así por 15 minutos más.

Por otra parte vamos a poner a cocer las gambas o los camarones, sazonados con sal y pimienta. Cuando estén listas, las vamos a llevar al arroz y dejamos que se impregne todo, por unos 10 minutos.

Es importante destacar que el arroz deberá estar completamente cocido antes de retirar, cuando suceda, sabrás que tu platillo está listo.

Sirve y disfruta al completo estilo de Mick Jagger.