Recetas

¿Tienes freidora de aire? Sácale provecho y prepara unos tacos de carnitas

Si no te imaginabas unas carnitas sin grasa, esta es una buena oportunidad para aprovechar al máximo tu freidora de aire
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:11

Las freidoras de aire son uno de los aparatos que se han puesto de moda en los últimos meses, debido a que actúan con un sistema de aire caliente que circula alrededor de los alimentos que requieren ser cocinados, pero no por ello, la comida se remoja, pues tienen un mínimo de vapor y humedad, lo que permite hacer diversas preparaciones.

Esto incluye alimentos "fritos" sin utilizar aceite, una ventaja cuando se quiere seguir disfrutando de algunos alimentos sin excederse en el consumo de grasas, como el caso de estas carnitas. Los tacos de carnitas son un platillo muy tradicional mexicano e incluso se dice que el primero en comer uno fue Hernán Cortés para celebrar la caída del imperio Azteca.

Su preparación puede incluir ingredientes dulces como jugo de naranja, refresco de cola e incluso leche o cerveza, según la receta, y esto le da un toque ligeramente azucarado y dorado o suave a la carne. En esta ocasión te decimos cómo preparar unos deliciosos tacos de carnitas aprovechando tu freidora de aire, ¡te sorprenderá el resultado!

Tacos de carnitas en freidora de aire

Ingredientes:

  • 1 kilo de carne de puerco
  • 2 naranjas
  • 2 cucharadas de cebolla en polvo
  • 2 cucharadas de ajo en polvo
  • Chile piquín o paprika, opcional
  • Sal de grano

La carne de puerco para las carnitas puede ser una variante entre lomo y pierna, a muchos les gusta la panza de cerdo también, aunque ésta última tiene más grasa, todo depende de tu gusto.

Lava muy bien la carne con agua fría y corta en cubos medianos, hazle unos pinchazos con el cuchillo para que absorban mejor el marinado.

Pon la carne en un recipiente con tapa, exprime ahí el jugo de las naranjas, el ajo y la cebolla en polvo, y si te gusta el picante puedes añadir paprika o chile piquín al gusto, remueve con tus manos, apretando para que la carne se impregne.

Tapa el recipiente y mete al refrigerador por unos 10 minutos. Puedes precalentar tu freidora por 3 minutos a 180 grados Centígrados.

Ya que ha reposado la carne colócala en la freidora, procurando que la carne no se empalme entre sí. Mete a 180 grados Centígrados por 10 minutos y dale la vuelta.

Repite este proceso hasta que las carnitas estén en el punto de tu gusto, puede ser hasta 1 hora dependiendo si te gustan más doraditas, el tipo de carne que elegiste y el tamaño en que la cortaste, aunque debes tener en cuenta que en las últimas ocasiones, ya que está cocida la carne, puede que requiera que la voltees cada 5 minutos para que se dore parejo.

Mientras esperas a tus carnitas, puedes ir preparando una salsa molcajeteada, lavar y desinfectar el cilantro y picarlo finamente al igual que la cebolla, calentar tus tortillas de maíz.

Una vez que esté lista la carne, sírvela en un platón y arma unos taquitos con las tortillas calientes añadiendo cilantro y cebolla picados, salsita y limón. ¡Disfruta esta delicia!