Las 'air fryers' o freidoras de aire se volvieron la sensación entre aquellos que gustan de darle a los platillos y botanas, un toque mucho más saludable en su preparación. Y aunque existen cientos de recetas para hacer botanas, también queremos mostrarte que puedes sacarle el máximo provecho para hacer un exquisito desayuno: huevos napolitanos.
Este aparato cocina a través de un sistema que hace circular el aire caliente alrededor de tu comida, eso sí, sin secarla y conservando una consistencia crujiente. Con esta receta podrás degustar todo esto en tu paladar por las mañanas sin tener problemas de humedad en tu comida o sobrecocción. Pruébala y verás cómo es que tus desayunos toman una forma totalmente novedosa.
HUEVOS NAPOLITANOS, PREPÁRALOS CON LA FREIDORA DE AIRE
INGREDIENTES:
1 huevo
Jamón, picado
1 cdta de crema de leche
1 cda queso parmesano
1/2 tomate, picado finamente
Hojas de albahaca, picadas
Sal
Pimienta
Orégano
PREPARACIÓN:
1. Añade el tomate picado en un sartén a fuego bajo-medio con aceite de oliva, sal y orégano. Mezcla y calienta durante 5 minutos.
2. En un recipiente pequeño (que puedas meter a la freidora), vacía la base de jitomate, luego los trozos de jamón, el queso parmesano y finalmente el huevo.
3. Añade encima la cucharada de crema de leche, salpimienta al gusto y lleva a la freidora de aire a 180°C durante 10 minutos.
4. Una vez listos los huevos napolitanos, agrega algunas hojas de albahaca, sirve, ¡y disfruta!