Recetas fáciles

Plátanos fritos en freidora de aire, descubre esta receta fácil y rápida

Es súper fácil y rápido preparar los plátanos fritos en freidora de aire, te decimos cómo conseguirlos bien crujientes
miércoles, 9 de junio de 2021 · 15:31

Si tienes ganas de una botana fácil de hacer y que no sea muy grasosa, aprovecha la freidora de aire para preparar unos ricos plátanos fritos, que además de ser rápidos de hacer y no necesitar muchos ingredientes, podrás elegir tener unos plátanos más crujientes o sólo algo doraditos y casi sin grasa.

Las freidoras de aire se han popularizado en los últimos años y han ganado más seguidores porque son utensilios que ayudan a preparar platillos "fritos" sin usar tanta grasa para conseguir resultados similares o incluso iguales. Esto significa que los alimentos que cocinas en estos aparatos pueden ser hasta 80% menos calóricos que otros iguales freídos en aceite.

En GastroLab te hemos compartido varias recetas para preparar en tu freidora, así que si estás pensando en comprar una o ya tienes en casa este utensilio, sácale todo el provecho y crea algunas de estas recetas, verás que no sólo es más saludable, sino que basta con colocar los alimentos dentro y esperar a que termine la cocción para sacarlos listos para su consumo.

Plátanos fritos en freidora de aire

Ingredientes:

  • 1 plátano macho
  • 1 cucharada de mantequilla o aceite en aerosol
  • 1/2 taza de yogur griego, opcional
  • 1/2 taza de chocolate amargo en trozos, opcional
  • Canela en polvo, opcional

Lo primero será cortar con un cuchillo la cáscara del plátano, ya que en el caso del plátano macho o plátano rosado es una cáscara más dura y pegada a la pulpa.

Corta rebanadas alargadas y delgadas y colócalas sobre la charola de la freidora de aire.

Para que queden doraditas añade una cucharada de mantequilla derretida, de forma que cubras los plátanos, también puedes humedecerlos antes de meterlos a la freidora, o bien, puedes esparcir aceite en aerosol, usando una pequeña cantidad.

Activa la freidora a 180 grados por aproximadamente 15 minutos si quieres que queden tostaditos, para una consistencia más suave puedes meterlos a 200 grados por 5 minutos.

Como forma opcional para servirlos, acompáñalos con yogur griego, chocolate amargo en trozos (al menos 70% cacao) y un poco de canela en polvo. ¡A disfrutar!