Recetas

Prepara en tu freidora de aire unas deliciosas alitas de pollo

Disfruta de unas deliciosas alitas de pollo desde casa y con la mejor técnica en tu freidora

Prepara en tu freidora de aire unas deliciosas alitas de pollo
Disfruta de unas deliciosa alitas en la freidora de aire Foto: Shutterstock

Una de los bocadillos más famosos y deliciosos que existen, sin duda esas son la alitas, las cuales desde hace tiempo se les reconoce por ser de las mejores opciones para disfrutar algún evento deportivo, una simple reunión con amigos o bien, para disfrutar de un domingo sin hacer absolutamente nada, pero disfrutando de la excelente comida como lo son las alitas. Algo que también debemos decir que nos encanta de las alitas es que les puede combinar con diferentes salsas algunas van desde frutales, hasta las más picosas

 Ahora bien, hablando específicamente de la freidora de aire, lleva este nombre porque es un poco más del estilo, en su cocción, a la de un horno a diferencia de que este es un ventilador muy potente. La idea para que las alitas queden de manera perfecta es hacerlas en 2 tiempos, el primero se recomienda cocinarlas durante 15 minutos a 180ºC y después, para rematar y tener un sabor espectacular, se les da 5 minutos en la freidora a 200ºC, con está técnica, la piel quedará mucho más crujiente de lo que pensamos y solo bastará con elegir lo ingredientes perfecto o en cualquier caso, si deseas hacerlo con alguna salsa, también es muy valido. 

Sin más que agregar, qué te parece si vamos con la increíble receta, que estamos seguros, podrás disfrutar tu y todos tus invitados o bien, simplemente por el puro gusto que tengas. 

Alitas freidora de aire

Ingredientes 

  • Alitas de pollo
  • Pimentón dulce o picante
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Ajo granulado

Preparación 

Esta receta se puede hacer con tantas alitas como quepan en la superficie de la bandeja de tu freidora sin aceite. Ahora bien, solo pueden ocupar una capa. En ningún caso pueden estar superpuestas o no lograremos que queden crujientes. Esto limita mucho la cantidad de alitas que podemos hacer, que en muchos casos no pasarán de tres o cuatro.

Las alitas deberán estar partidas en dos partes. 

Las vamos a coloccar en un bowl y condimentarlas con pimenton dulce o picante, unas vueltas de pimienta negra recién molida, una pizca de sal y ajo granulado al gusto.

Debes asegurarte que las alitas estén con una cantidad necesaria de las especias en todos lados.

Colocaremos las alitas en la bandeja de la freidora recuerda que ninguna debe estar encima de otra. Vamos a programar nuestra freidora a 180º C durante 15 minutos.

Pasado este tiempo, las cocinamos a 200º durante 5 minutos.

Sacamos nuestras alitas con ayuda de unas pinzas (con cuidado de que no entren en contacto con la grasa que quedará al fondo) y sirve de inmediato.

 

Temas