Recetas

Zanahorias a la francesa, una botana deliciosa y saludable para compartir

Dale un giro a la preparación tradicional con esta receta saludable que seguro te va a encantar
martes, 1 de junio de 2021 · 19:30

Las papas a la francesa son un verdadero manjar al que pocos se pueden resistir, en especial por ese toque crujiente que tanto las caracteriza y que no pueden faltar a la hora de comer una hamburguesa o como una botana ocasional, pero al mismo tiempo representa una buena cantidad de calorías que será mejor rebajar, en especial si se lleva una dieta para bajar de peso o comer de forma más saludable. 

En este sentido, la zanahoria es uno de los ingredientes que será de gran utilidad para seguir disfrutando de esta típica botana, pero sin todas las calorías de más. Las zanahorias a la francesa son esa botana saludable que tanto estabas buscando para acompañar tus tardes de películas o series, además de contar con una buena cantidad de nutrientes que benefician al organismo y la salud visual. 

La zanahoria es una buena fuente de vitamina A y betacarotenos, así como minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. Se trata de uno de los mejores alimentos para cuidar de la visión, alejar el cansancio mental, mejorar la salud de la piel e incluso ayudar a prepararla para tener un bronceado único. Incluso mejora el sistema digestivo, estimula el apetito y hasta fortalecer las uñas y el cabello.

Zanahorias a la francesa

Ingredientes: 

  • 6 zanahorias grandes
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Ajo en polvo al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180º

2.- Lava muy bien las zanahorias y desinfecta para evitar cualquier rastro de suciedad. Con cuidado corta las zanahorias en tiras delgadas o bastoncitos. 

3.- En un tazón coloca las zanahorias y añade el aceite, junto con el ajo, sal y pimienta al gusto. Revuelve muy bien para que todo se impregne y de ser necesario añade un poco más de aceite, dependiendo de la cantidad de zanahorias que tengas. 

4.- Extiende en una charola para horno todos los palitos de zanahoria, procurando que no se encimen para que se puedan cocinar de forma uniforme. De ser necesario puedes dividir la mezcla para cocinar en dos tandas. 

5.- Hornea por 25 minutos o bien hasta que se vean bien doradas. A los 10 minutos de cocción deberás sacarlas del horno y revolver para que se cocinen de forma uniforme. 

6.- Retira del horno y deja enfriar por un par de minutos. Sirve y acompaña con un dip saludable o bien disfruta solas.

Otras Noticias