Botanas saludables

Alitas de coliflor, la receta saludable de una botana para maratonear

¡No rompas la dieta! Mejor prepara una botana muy saludable y deliciosa para ver tus series favoritas
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 17:11

Ya es fin de semana y con el encierro a causa del virus por Covid-19, las opciones para salir a distraernos o hacer un par de reuniones con amigos quedaron en el pasado, pero solo de forma temporal, así que no te desesperes. Sin embargo, las posibilidades para pasar el rato y distraerse sin salir de casa sí son posibles, ya que puedes comenzar a preparar una botana muy saludable y acomodarte en el sillón para disfrutar de una tarde con tus películas o series favoritas que seguro no habías podido ver. 

Las alitas de coliflor son una muy buena opción para botanear, ya que no tienes que preocuparte por romper la dieta o por comer calorías de más justo cuando más estás cuidando de tu alimentación. Estas "alitas" son muy sencillas de hacer, pues solo necesitas una coliflor y un par de ingredientes para poder cocinar y disfrutar de su delicioso sabor en muy poco tiempo. A continuación te compartimos la receta de las alitas de coliflor para que comience la diversión sin preocuparte por nada. 

Alitas de coliflor

Ingredientes: 

1 pieza de coliflor grande

1 taza de harina 

2 cucharadas de orégano en polvo

1 cucharada de sal

1 taza de cerveza

½ cucharadita de ajo en polvo

½ cucharadita de cúrcuma en polvo

Salsa BBQ al gusto

Preparación: 

Precalienta el horno a 180ºc. 

Comienza removiendo muy bien todas las hojas de la coliflor. Enseguida comienza a cortar con las manos la coliflor en pequeños ramilletes, como del tamaño de un bocado. 

En un tazón amplio, coloca la harina junto con la cerveza y todos los demás ingredientes, a excepción de la salsa BBQ. Revuelve todo muy bien hasta crear una crema espesa y sin grumos. Vierte los trozos de coliflor y vuelve a revolver muy bien para que todos los ramilletes se rebosen de forma uniforme. 

En una charola para hornear, coloca un poco de papel encerado y vierte la coliflor encima, procurando que no haya trozos encimados para que se pueda cocinar de forma uniforme. Mete al horno por 10 minutos. Pasado el tiempo, saca del horno y dale la vuelta a todos los ramilletes, después vuelve a colocar en el horno y sigue la cocción 10 minutos extra. 

Al final, baña los ramilletes de coliflor con la salsa BBQ -puedes cambiarla por una salsa picante tipo buffalo-, y por último vuelve a meter al horno 10 minutos extra. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Sirve en un plato hondo con el aderezo de tu preferencia, así como bastones de zanahoria y apio. Ahora sí ¡a maratonear se ha dicho!

 

Otras Noticias