Con la llegada del fin de semana, seguro estabas buscando algo delicioso para la cena, pero que a su vez te ayude a continuar con tu rutina de alimentación balanceada, así que en esta ocasión tenemos para ti la receta de la pizza de coliflor que seguro se volverá tu mejor amiga de ahora en adelante. Lo mejor de todo es que no necesitas de mucho tiempo para esta preparación, ya que en menos de una hora podrás comenzar a disfrutarla y seguro se convertirá en tu acompañante para una noche de películas.
La coliflor como base de esta pizza saludable, es uno de los ingredientes que aporta grandes beneficios para el cuerpo, por ejemplo, es una gran fuente de vitaminas y minerales, contiene fibra ideal para mejorar el funcionamiento intestinal y prevenir inflamaciones, contiene antioxidantes que protegen a la célula de los radicales libres. Además de ser una de las mejores aliadas para la pérdida de peso, e incluso puede ser el sustituto ideal de las pastas, arroces y harinas.
Pizza de coliflor
Ingredientes:
Para la base
1 coliflor limpia y en trozos
100 gramos de queso rallado
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
Para la cobertura
1/2 taza de puré de tomate
1 taza de jitomates cherry partidos por la mitad
200 gramos de queso mozzarella
1 pimiento verde cortado en rodajas
Hojas de albahaca para decorar
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC.
Para la base
Con un rallador de cocina, ralla toda la coliflor previamente lavada y sin hojas. Después vierte en un tazón la coliflor junto con el queso rallado, los huevos -previamente batidos- y la sal. Revuelve todos los ingredientes muy bien hasta que se mezclen de forma uniforme.
En una bandeja para pizza o cualquiera que tengas a la mano, forra con papel encerado para hornear y vierte la preparación de coliflor. Con una espátula o con las manos, distribuye la coliflor por toda la superficie sin que quede muy gruesa. Mete al horno y cocina por unos 20 minutos o hasta que la base esté ligeramente dorada. Retira del horno.
Para la cobertura
Al retirar la base de la pizza del horno, con mucho cuidado vierte el puré de tomate encima y después añade los jitomates cherry, así como el pimiento cortado en rodajas. Cubre con el queso mozzarella y termina con un par de hojas de albahaca, La formación de las verduras puede ser de la forma que más te guste e incluso puedes añadir otras verduras de tu agrado.
Vuelve a meter la pizza en el horno y deja cocinar por unos 10 minutos, o hasta que el queso se haya derretido por completo y se vea un poco dorado. Sirve caliente y disfruta.