Recetas

¡Patatas Hasselback! Disfruta de este estupendo platillo con esta sencilla receta

Un platillo suizo que se ha convertido en uno de los más populares y delicioso con papa
jueves, 8 de abril de 2021 · 21:17

La patatas hasselback son quizá una de las grandes razones por las que amamos las papas al horno, son esas deliciosas recetas que podríamos, aunque no deberíamos, comer por grandes porciones. Este tipo de papa se ha caracterizado por ser una receta que podría parecer muy compleja, pero en realidad no lo es, resulta ser todo lo contrario a lo difícil. Eso si, para recrearla necesitarías un poco de tiempo y mucha. pero mucha dedicación, ya que la necesitarás para hacerla, con todo y los cortes.

Las patatas hasselback son una receta tradicional de Suecia que fueron creadas en 1953 por Leif Elisson. Este aprendiz cocinero, trabajaba en el restaurante Hasselbacken, ubicado en una conocida isla de Estocolmo. Este lugar de comida, que ahora forma parte de un hotel, era un punto de encuentro de la clase alta de la época. Las patatas Hasselback (Hasselbackspotatis cómo se conocen en dicho país), se popularizaron rápidamente gracias a su sabor y su estilo de presentación.

Si bien, el día de hoy te daremos una receta tradicional, bien podrías después experimentar un poco más, no sé quizá después puedes jugar un poco el tocino, el cebollin, el queso en grandes porciones y hasta otros elementos interesantes, que no sabemos, pueden convertirse en algo espectacular y que hasta puedas terminar patentando, claro en caso de que esto no exista. Por cierto, un dato curioso es que las patatas hasselback pueden ser tu guarnición perfecta para un pescado o alguna carne. 

Patatas Hasselback

Ingredientes 

  • 4 patatas medianas
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda
  • Pimienta negra
  • Tomillo fresco

Preparación

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200ºC

Lavamos bien las patatas y las secamos. Para hacer los cortes, es importante que no llegues hasta el fondo y lo hagas sobre una posición plana. Los cortes a lo largo de toda la patata.

Ponemos las patatas en una charolita para meterla al horno, con cuidado para que no se rompan. Riega con un poco de aceite de oliva y añade una pizca de sal, pimienta negra y unas hojas de tomillo.

Ponemos encima de cada patata un poco de mantequilla. Si lo deseas, espolvorea un poco de pan rallado sobre la superficie.

Horneamos a 200ºC por 40-45 minutos o hasta que  notes que las patatas estén doradas. 

Como ya lo mencionamos, puedes agregar algún otro elemento clave como tocino, ajo y queso, para darle un sabor más rico. 

Pasado el tiempo sacamos, dejamos enfriar solo un poco y servimos.

Otras Noticias