Recetas
Lubina al horno con papas, la receta perfecta para hacer este platillo
Una preparación sencilla y fresca ideal para compartir en familia este fin de semanaLa temporada de calor es un buen momento para disfrutar de las mejores preparaciones frescas que nos hacen sentir como si estuviéramos en la playa, aunque en esta ocasión es posible que no puedas salir de vacaciones a causa de la pandemia, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de las mejores recetas con pescados y mariscos que están justo en su mejor temporada.
La lubina es uno de los pescados más sencillos de cocinar, ya que solo necesitas un par de papas y cebollas para poder disfrutar de su exquisito sabor. En ocasiones nos cuesta un poco de trabajo buscar nuevas alternativas para cocinar, pero una vez que descubrimos su sabor y la forma correcta de prepararlas nos damos cuenta de todo lo que nos estábamos perdiendo.
Es por eso que en esta ocasión te compartimos la receta de lubinas al horno con papas, para que la elabores de forma sencilla en casa y compartas con quien quieras en esta Semana Santa.
Lubina al horno con papas
Ingredientes:
- 1 lubina grande (1.2 kilos aproximadamente)
- 2 papas
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- Perejil picado, al gusto
- Aceite de oliva, el necesario
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Precalienta el horno a 200ºC.
1.- Lava muy bien las papas para eliminar los restos de tierra que pudiera tener. Con un rebanador de verduras, corta las papas en rodajas muy delgadas y finas.
2.- Corta la cebolla en julianas, es decir, tiras delgadas y alargadas.
3.- Limpia muy bien la lubina y retira las vísceras. Realiza cortes transversales por ambos lados para mejorar su cocción. Puedes omitir este paso si al comprar el pescado pides en el lugar que te ayuden a limpiarlo y prepararlo para hornear, lo dejarán justo como lo necesitas.
4.- En un refractario amplio o una charola para horno, coloca las papas y la cebolla por toda la superficie de la base. Añade un chorrito de agua para que no se peguen. Sazona con un poco de sal y pimienta al gusto. Lleva al horno a cocinar por 30 minutos.
5.- Mientras las papas están en el horno, en un recipiente añade un puñado pequeño de perejil así como el ajo y un chorrito de aceite de oliva. Machaca hasta obtener una pasta homogénea. Unta la lubina con esta preparación, cuidando que también entre por las aberturas que le hiciste sobre la superficie. Exprime un poco de jugo de limón sobre la superficie del pescado y termina por salpimentar.
6.- Saca el molde del horno y coloca el pescado sobre las papas y cebollas. Añade un poco más de agua y vierte un poco de aceite de oliva por toda la superficie. Vuelve a meter al horno y deja cocinar por 20 minutos más o hasta que la lubina comience a verse ligeramente dorada. Retira del horno y sirve.