Recetas

Papas fritas de berenjena, el snack keto que te encantará

Disfruta de una papas fritas a base de berenjena que no te harán subir de peso y, que además, aportarán de gran manera a tu organismo
martes, 6 de abril de 2021 · 21:22

Buscar un snack saludable muchas veces nos resulta algo complicado, pero no imposible, la realidad de esto es buscar con detenimiento y descubriremos que encontrarás un sin fin de opciones, deliciosas opciones por cierto. Una de las mas populares es el camote, las cuales se han creado una infinidad de versiones, desde las tradicionales estilo papas a la francesa, las que son estilo chips y muchas de ellas, incluso llevan un toque picante que las hacen aún más especiales. 

Y como tocamos el tema de las papas a la fritas, es justamente la receta que te traemos a base de berenjena. Esta nueva forma de hacer snacks, además de ser muy sencilla, rápida y deliciosa, también resulta ser una de las más nutritivas, ya que es uno de los betacarotenos con mayor contenido de vitamina A, B1, B2 y C. Además de ello es sumamente rica en minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Es baja en grasa, es amable con tu corazón y, por si fuera poco, también podrá darte una piel muy bonita.

Algo que terminará por enamorarte de esta receta, que como ya mencionamos es baja en grasa y por tal motivo, las papas de berenjena son ideales para las personas que están en dieta keto, ya que será perfecta para mantenerla, sin salirte de tus alimentos, las disfrutarás y notarás que tampoco le piden nada a las papas originales. Ahora que ya conoces más a detalle esto, qué te parece si vamos con nuestra deliciosa receta de papas fritas de berenjena.

Papas fritas de berenjena 

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 475 ml Harina de almendra
  • 1 Cdta. pimienta cayena
  • Sal y pimienta
  • 2 Huevos
  • 2 Cda. aceite de coco en forma de spray

Preparación 

Precalentar el horno a 200°C.

Vamos a pelar la berenjena y cortar en la forma de papas fritas. Echaremos un poco de sal, esto principalmente para que nos se amargue la para que la berenjena. Reserva.

En un bowl mezclaremos la almendra molida, la pimienta de cayena, sal y pimienta negra. Romperemos los huevos en otro bowl y los batiremos hasta que estén espumosos. Bañaremos los pedazos de berenjena en la mezcla de almendra molida, con los huevos batidos, y después otra vez en la mezcla de almendra.

Llevamos nuestras papas de berenjena a una bandeja para hornear engrasada. Rociamos con aceite de coco derretido encima.

Horneamos durante 15 minutos o hasta que estén crocantes y doradas.

Saca, sirve y disfruta.