Recetas

Club sándwich una de las preparaciones más famosas que puedes hacer con esta receta

Si estás buscando una receta sencilla sin dejar de lado los mejores sabores de la cocina, esta es una buena opción
jueves, 8 de abril de 2021 · 16:55

Las recetas clásicas nunca pasarán de moda ya que dejan una marca que no se puede borrar de forma sencilla, tal es el caso del club sándwich. Esta es una de las recetas que no pueden faltar en las cafeterías y hasta algunos restaurantes, ya que es una de las opciones "seguras" cuando no encuentras nada más en la carta que llame tu atención o porque simplemente quieres algo sencillo sin dejar de lado un gran sabor. 

De acuerdo a los relatos históricos, la preparación del sándwich se remonta al siglo XVIII con un aristócrata inglés, John Montagu conde de Sandwich (un título de nobleza entregado), cuya pasión por el juego de cartas era tal que no se levantaba ni para comer. Es por eso que gustaba de preparaciones simples colocadas dentro de dos rebanas de pan, así podía seguir jugando sin tener que ensuciarse las manos y manchar sus cartas. 

La aparición del club sándwich se da mucho tiempo después, bajo el mismo concepto popularizado por el conde. A principios del siglo XX, en Estados Unidos se preparó la primera receta con este clásico sándwich en el famoso Saratoga Club-House, el cual fue nombrado en combinación de estos dos nombres. Su popularización llegó con la ayuda de diversos viajeros quienes iban imitando la preparación en donde se encontraban, haciendo de esta una de las recetas clásicas entre los años 70 y 80. 

Club sándwich

Ingredientes: 

  • 3 rebanadas de pan de caja
  • 3 rabanadas de tocino, dorado
  • 4 rebanadas de jamón
  • 1/2 pechuga de pollo, asada y en tiras
  • 1 jitomate rebanado
  • 2 hojas de lechuga
  • 1 aguacate
  • 1 taza de papas a la francesa o de bolsa
  • Mayonesa al gusto
  • Mostaza al gusto

Preparación:

1.- En una sartén o directo en la tostadora, coloca el pan de caja para que caliente y se dore ligeramente para darle ese toque crujiente que lo caracteriza. 

2.- Unta en las tres rebanadas un poco de mayonesa y mostaza al gusto. Puedes intercalar para que cada una de las rebanadas tenga un aderezo distinto. 

3.- En una de las rebanadas, coloca una hoja de lechuga, así como un par de rebanas de jitomate y el jamón con el tocino. Coloca la segunda rebanada de pan. Termina de colocar un par de rebanadas de aguacate, un par extra de rebanadas de jitomate, el resto de la lechuga, así como el pollo en tiras. Al final, coloca la última rebanada de pan. 

4.- Con ayuda de un cuchillo bien afilado, corta el sándwich en 4 partes a manera de forma triángulos. Termina colocando un par de palillos en cada pieza para que así no se desarme a la hora de montar en el plato. 

5.- En un plato amplio, coloca los triángulos de forma horizontal y termina de rellenar los espacios con las papas de tu elección. Coloca al centro un pequeño tazón con cátsup y listo. 

Otras Noticias