Recetas

¡Paté de berenjena! Disfruta de esta deliciosa y sencilla opción para tu próxima reunión

¿No sabes que poner en el centro? Te dejamos esta deliciosa receta para disfrutar en una reunión
martes, 30 de marzo de 2021 · 20:14

Algo que no podrás negar, es que durante una reunión, ya sea con amigos o familia, algo que no puede faltar son los famosos dips. Algunos de los más populares, son lo hechos a base de queso crema, ajo - cebolla y, por supuesto, los que son de paté. Todos ellos se pueden acompañar con una galletas saladas y serán el complemento ideal para disfrutar con una copa de vino o una cerveza. Y, justamente, pensando en esto, el día de hoy te traemos una receta de paté con un ingrediente especial: berenjena.

Baba ganoush, baba ghanoush, baba ganush, muttabal betinjan, crema de berenjenas, puré de berenjena, como lo conozcas todas son lo mismo. Este platillo es tradicional en la cocina de Oriente, se trata de una pasta a base de puré de berenjena que suele comerse con pan de pita y puede disfrutarse como bocadillo o como un elemento para cenar. Actualmente es muy popular en los países del Medio Oriente y sus alrededores, además cuanta con diversas versiones, las cuales son muy ricas. 

Por otra parte, la berenjena es uno de los frutos más populares en el mundo, es de origen asiático y su comercialización inicio gracias a los árabes, quienes la llevaron por primera vez al Norte de África. En la Edad Media entró a Europa por España y más tarde se extendió por toda la zona del Mediterráneo. Aunque en un principio se creía que era la culpable de enfermedades como fiebre, epilepsia y locura, más tarde se comprobó que esto era falso. Su valor energético y nutritivo es muy alto, en comparación con alguna otra hortaliza y es sumamente recomendada en las dietas por su bajo aporte de grasas. Ahora que ya lo sabes, te dejamos el paté de berenjena para que lo disfrutes. 

Paté de Berenjena 

Ingredientes 

  • 3 Berenjenas medianas
  • 1 Diente de ajo sin el germen central
  • Jugo de 1 limón
  • 2 Cdas de semillas de sésamo (ajonjolí) en grano tostado un minuto al fuego o tahini (pasta de sésamo)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación 

Lo primero que haremos será cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, le vamos a poner sal y las dejaremos sudar para que suelten el posible amargor al menos media hora.

Pasado el tiempo las llevamos a un bandeja de horno para asarlas boca arriba, tapadas con papel de cocina, esto evitará que se tuesten. Podrías hacerlas en microondas también, metiéndolas por 8 minutos, el sabor es diferente, pero en ambos sabe bien. 

Sacamos y dejamos enfriar. Las vamos a pelar y las vamos a llevar a la batidora con el ajo, limón, ajonjolí y sal. Añadimos un chorrito aceite poco apoco hasta que tenga una textura de crema más o menso gruesa. 

Servimos en un plato y regamos con aceite de oliva, perejil o cilantro picado, semillas de sésamo y pimentón.

Acompañamos con pan de pita, crudités de verdura (zanahoria, apio, rabano) o galletas. 

Otras Noticias