Cena ligera

Rollitos de berenjena rellenos de atún, una cena ligera para quemar grasa

Disfruta de una cena deliciosa y muy ligera con una receta de rollitos de berenjenas paso a paso
lunes, 1 de marzo de 2021 · 19:12

La berenjena es un fruto muy nutritivo con vitaminas A, C, del grupo B y ácido fólico, así como minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Su consumo es ideal en dietas de adelgazamiento debido a su alto contenido de fibra que provoca un efecto de saciedad y mejora las funciones digestivas, además de que contiene terpenos que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL).

Su sabor amargo es el responsable del efecto depurativo que mejora el funcionamiento del hígado, lo cual beneficia el trabajo de la vesícula biliar y favorece la digestión y expulsión de las grasas. El consumo de las berenjenas también es útil para fortalecer el sistema inmunológico, debido a que es un fruto rico en antioxidantes, flavonoides y ácido clorogénico, que ayudan a combatir los radicales libres.

Disfruta de una cena deliciosa, ligera y fácil de hacer, y convierte a estos rollitos de berenjena rellenos de atún en una de tus recetas favoritas. En esta preparación te decimos también cómo desflemar las berenjenas, o quitarles ese sabor amargo, aunque actualmente existen algunas variedades que no son amargas y no requieren de este paso. ¡Esperamos que la disfrutes!

Rollitos de berenjena rellenos de atún

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 150 gramos de atún en agua
  • 100 gramos de queso fresco
  • 1 cucharada de orégano seco
  • Salsa de jitomate
  • Queso manchego (opcional)
  • Albahaca seca
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Retira la punta de la berenjena y corta en láminas delgadas a lo largo, espolvorea sal y déjalas en un recipiente a escurrir para eliminar el amargo del vegetal.

Una vez que hayan soltado su líquido, aproximadamente 30 minutos, pásalas al horno de microondas por 3 minutos o hasta que estén suaves, o bien, en agua hirviendo volteando cada 2 minutos para que se cuezan y estén manejables.

En un tazón aparte agrega el atún drenado, el queso fresco rallado, unas cucharadas de la salsa de jitomate (aproximadamente 3 o 4, según te guste la consistencia, pero que no quede muy seco), una pizca de albahaca, sal y pimienta negra al gusto, mezcla para integrar.

Extiende las láminas de berenjenas en una charola para meter al horno y sirve una cucharada del relleno hecho con atún en la punta de cada una, enrolla y repite hasta terminar los ingredientes.

Sirve salsa de jitomate al gusto y un poco del queso manchego rallado o alguno otro que se gratine sobre los rollitos de berenjena, finalmente agrega el orégano seco y mete al horno precalentado a 220 grados Centígrados hasta que esté dorado el queso, o bien, por unos minutos, después retira, sirve y ¡disfruta!