Recetas

Puré de berenjena, la receta tradicional para preparar este platillo en tu hogar

El sabor de este puré te encantará, puedes usarlo como acompañamiento para tus platillos o incluso como un dip para botanas.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:32

Quieres un acompañamiento diferente y rico para tus platillos de la comida, este puré de berenjenas es perfecto para ello, con su sabor suave y delicado puede acompañar y armonizar con cualquier platillo que tengas en mente para tu menú de hoy, es muy fácil y rápido de preparar y una vez que lo pruebes se convertirá en una de tus guarniciones favoritas, así que no dejes de probarlo.

Las berenjenas pueden desarrollar un gusto amargo si no se cocinan adecuadamente, esto se debe a que contienen algunos compuestos que se oxidan al contacto con el aire ocasionando un sabor amargo que perdura aun después de la cocción, afortunadamente hay forma de solucionarlo, solo se deben de enjuagar con un poco de sal y agua.

Puré de Berenjena

Ingredientes

  • 2 Berenjenas 
  • 1 diente de Ajo
  • 1/2 Limón
  • 1 cucharada de Tahini
  • 1/2 cucharadita de Comino
  • 1/2 cucharadita de Paprika
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta

Comenzaremos partiendo las berenjenas en rodajas gruesas, las acomodaremos sobre una charola con papel absorbente debajo, y colocaremos un poco de sal por encima de las rodajas, dejaremos reposar por unos minutos y comenzaran a sudar un liquido transparente, retiramos con papel y volteamos para repetir el proceso, deberemos hacer esto 2 veces por cada lado y luego enjuagar con un poco de agua.

Después de enjuagarlas has cortes en diagonal sobre la superficie de las berenjenas y barniza con un poco de aceite de oliva, sazona con sal y pimienta y hornea a 180° durante 20 minutos, dales la vuelta y hornéalas por 20 minutos más para cocinar por ambos lados, después retira la piel y reserva.

Agrega las berenjenas en una licuadora o procesador de alimentos junto al ajo, el tahini, el comino, la paprika, sal y pimienta al gusto y un chorrito de aceite, procesa todo hasta obtener un puré suave y liso, puedes usar de inmediato y ocuparlo como guarnición en tus platos, o guardar en un recipiente, su sabor se irá intensificando con el tiempo.