Tostadas

Tostadas de zanahoria con col, una botana fresca y ligera para primavera

Puede ser tu aliada perfecta para pasar bien acompañada esas tardes de calor en medio de un prolongado confinamiento
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:27

Cuando la primavera llega, no sólo se renuevan las plantitas, también lo hacen los menús de nuestras mesas, ya que pretendemos aprovechar los frutos de temporada. Sin embargo, hay algunas legumbres y tubérculos que se dan durante todo el año, por lo que podemos disponer de ellos en el momento que nos apetezca y más si nosotros somos quienes cultivan dichas hortalizas, pues de manera orgánica podrían tener un sabor distinto y libres de conservadores

Las zanahorias y las coles son ejemplo de ello, pues aunque su temporada es entre noviembre y marzo en el caso de las primeras y el otoño en caso de las segundas, lo cierto es que las podemos encontrar casi en cualquier lugar en cualquier momento, gracias a los cultivos de invernadero. Esto es una gran ventaja, porque así no tenemos pretexto para hacerlas parte de nuestra dieta  e incluirlas en nuestras comidas para poder disfrutar de todos sus beneficios.

Y es que hay que decirlo, aunque sepamos que las frutas y verduras nos hacen bien, muchas veces no las cocinamos, por flojera o porque siempre es más fácil cocinar carne, según nosotros. Sin embargo, los tiempos litúrgicos de esta semana, pueden ser el momento perfecto para probar esta receta, pues profesemos o no el catolicismo, esta semana siempre ha sido el pretexto perfecto para cambiar la rutina y probar algo nuevo con pescado o simplemente con verduras. 

Hoy traemos para ti esta receta, que muy seguramente te va a fascinar, pues es una refrescante ensalada de zanahoria con repollo o col, que se come en tostadas y puede ser tu aliada perfecta para pasar bien acompañada esas tardes de calor en medio de un prolongado tiempo de confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19, que nos impide ir a los destinos que acostumbrábamos para vacacionar y olvidarnos un poco del estrés laboral. 

Ingredientes

  • Media col o repollo
  • 2 zanahorias medianas
  • 2 jitomates
  • Media cebolla
  • 1 paquete de tostadas, si son de linaza, mejor. 

¿Cómo se prepara?

  1. Pica la col y las zanahorias finamente. Si tienes un rallador de verdura, mejor. 
  2. Pica también el jitomate y la cebolla en trocitos pequeños.
  3. Sofríe primero la cebolla como 1 minuto. Pasado el tiempo agregar el jitomate otro minuto.
  4. Agrega la zanahoria y el col ralladas o picadas finamente y dejar por unos 5 minutos con la cazuela tapada. Puedes mover la mezcla constantemente. 
  5. Baja el fuego por 5 o 7 minutos más.
  6. Apaga y dejar que se enfríe.
  7. Servir en las tostadas. Si te gusta, puedes agregar mayonesa en la tostada antes de la verdura.
  8. ¡Disfruta!

Beneficios de comer zanahoria y col

La col es una de las legumbres con altos contenidos de vitamina A, K,  beta-carotenos, calcio y vitamina C. También contiene cobre, manganeso y potasio, nutrientes que pueden contribuir gratamente al proceso de digestión y fortalecer el sistema inmunológico o regular los niveles del ácido úrico para prevenir la enfermedad conocida, como la Gota, que es un exceso de esta sustancia en el cuerpo. 

Además, la zanahoria, ayuda a fortalecer la vista, gracias a su vitamina A, ¡Y no sólo eso! también aporta gran cantidad de potasio y fósforo, lo cual convierte a este tubérculo en un poderoso remedio para mentes cansadas y personas que se alteran fácilmente de los nervios. Su alto contenido de betacarotenos ayuda también a evitar el envejecimiento prematuro y a fortalecer o revitalizar  las uñas y el cabello.