recetas de desayuno

Recetas bajas en calorías : Prepara unos wraps de atún fácil

Además de deliciosos, contribuyen a que puedas alcanzar tus objetivos y docificar la ingesta de calorías
martes, 23 de marzo de 2021 · 09:54

Nos quedan pocos días para lograr nuestro cometido: Lucir increíble ese traje de baño o bikini. Y es que con el calor así como está, es casi inevitable querer usar poca ropa, porque no deseamos sofocarnos. Sin embargo hay algo que siempre está ahí, inmóvil y sincero, sin pelos en la lengua, que nos recuerda la verdad: El espejo. Y sí, quién no ha sentido remordimiento de conciencia al mirarse al espejo y ver esa lonjita o kilos de más, seguro es porque sí se ha aplicado a las rutinas de ejercicio y está llevando un confinamiento saludable. 

Y es que ¿A quién queremos engañar? Queremos bajar de peso, pero seguir comiendo antojitos a domicilio, papitas, pizzas, hamburguesas y todo lo que sea alto en grasa y azúcares. Desafortunadamente, este es el camino perfecto para no perder peso y ganar muchas calorías. Por eso, hay que decirlo, es importante modificar todo el estilo de vida, si lo que quieres es perder peso o conservar tu estado fit y presumir tu cuerpazo en redes sociales.

Perder peso y tener la figura de nuestros sueños, no es tarea sencilla, sobre todo, si en toda la vida no hemos adoptado hábitos saludables y de repente queremos ser Maribel Guardia de la noche a la mañana. Es decir, no es posible. Se requiere mucha disciplina y determinación para llegar a ello. Sin embargo, tampoco es imposible. Para lograrlo, tenemos que ser pacientes también y seguir puntualmente las indicaciones del nutriólogo y hacer ejercicio por lo menos dos veces a la semana. De preferencia rutinas para nuestras necesidades. 

Cuida tu rutina

Lo más importante, además del ejercicio físico, es llevar una dieta equilibrada, ¿Qué quiere decir esto?, que es importante que acudas con un especialista en nutrición  a que valore tu situación y te dé un régimen alimenticio especial para ti y tus necesidades, según tu condición, porque no todos somos la misma persona y la misma dieta para todos, puede tener resultados diferentes, a veces favorables y otros desfavorables para ti. 

Por ejemplo: Es evidente, que un atleta no necesita la misma cantidad de calorías, que una persona promedio. La caloría es una unidad de energía que cuando se habla de ellas, se refiere a la energía que las personas obtienen de los alimentos y bebidas que consumen. Energía que usa nuestro cuerpo cuando se realiza una actividad física. Sin embargo, si el consumo de calorías se excede constantemente sin desgastarlas, podríamos llegar a padecer problemas de salud, como la obesidad. 

Por eso, es importante cuidar nuestro consumo de ellas y para que empieces con el pie derecho este saludable hábito, te dejamos esta receta baja en calorías y sumamente fácil de hacer. Se trata de unos wraps de atún, que muy seguramente te encantarán, porque además de deliciosos, contribuyen a que puedas alcanzar tus objetivos y docificar la ingesta de calorías, que para los mexicanos es de  2000 kcal al día.

Receta de wraps de atún

Ingredientes

  • 2 latas pequeñas de atún 
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 pimiento rojo 
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1 zucchinis
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal al gusto
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de perejil deshidratado .
  • 8 hojas de lechuga repollada
  • 4 tortillas de harina de trigo

¿Cómo se preparan?

  1. Mezcla el atún con la mayonesa. Corta las verduras en tiras finas y saltealas en una sartén con aceite a fuego bajo por unos minutos. Condiméntalas con sal, pimienta negra molida y perejil deshidratado .
  2. Arma los wraps colocándoles en la base 2 hojas de lechuga repollada bien limpias, por arriba atún y finalmente las verduras.
  3. Enrolla las tortillas, córtalas a la mitad y sírvelas.
  4. Puedes acompañarlas con cualquier salsa que elijas.

Otras Noticias