Receta

Rollitos de pollo rellenos, una receta para sorprender a tu pareja

Aprovecha el pollo y prepara una receta diferente y deliciosa con bisteces de pechuga de pollo
domingo, 14 de febrero de 2021 · 14:08

El pollo es una de las carnes más saludables, versátiles y económicas que hay, aunque pocas veces se nos ocurren formas nuevas de utilizar la pechuga en la cocina. Si este es tu caso aquí te compartimos una receta que te va a gustar mucho, porque es fácil de hacer y queda deliciosa, además de que este 14 de febrero puedes aprovechar para hacer algo especial y sencillo de preparar.

Para hacer estos rollitos de pechuga rellenos sólo necesitas pedir la carne cortada en bisteces bien aplanados y en este caso ocuparemos espárragos para rellenarlas, así como queso feta, lo que les dará un sabor impresionante, sin contar con el tocino que envuelve al pollo. Refresca esta receta con una ensalada fresca y ¡verás lo delicioso que comes en esta ocasión!

Si te parece una opción muy costosa, puedes cambiar los espárragos por ejotes, sólo los limpias y pones en agua hirviendo por 4 minutos, los retiras y listo; y en lugar del queso feta puedes emplear otro queso de tu elección, igualmente quedará un platillo excepcional. No lo pienses más, prepara estos ricos rollitos en casa y disfruta con las personas que más amas.

Rollitos de pollo rellenos

Ingredientes:

  • 6 bisteces de pollo
  • 12 espárragos
  • 200 gramos de de queso feta
  • 250 gramos de tocino
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava muy bien los espárragos bajo el chorro de agua fría, después escúrrelos bien y corta la parte de abajo que esté más blanca, pues es amarga y fibrosa.

Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente añade el ajo picado finamente, remueve y enseguida agrega los espárragos, espolvorea un poco de pimienta negra molida y sal, remueve para que se doren y retira.

Extiende tus bisteces de la pechuga de pollo, salpimenta al gusto y sirve en un extremo dos espárragos por cada pechuga, añade suficiente queso feta, enrolla y al final envuelve con tiras de tocino, si se abren puedes ayudarte de un palillo para fijarla, repite con todas las pechugas.

Usa el mismo sartén donde sofreíste los espárragos y ponlo a fuego medio alto, coloca los rollos y ve dando la vuelta conforme se vayan dorando, el tocino soltará su grasa así que no será necesario agregar más aceite.

Una vez que se hayan dorado, baja el fuego, tapa y espera por 15 minutos aproximadamente para que la pechuga se cueza bien, retira cuando los rollitos estén bien cocidos. Puedes acompañar con una ensalada fresca.