Cena saludable

Rollitos de pescado con flor de calabaza, una cena sencilla para terminar el día

Una receta fácil y sobre todo muy llena de nutrientes para que puedas seguir cuidando tu figura
viernes, 8 de enero de 2021 · 18:08

El fin de semana ya está por comenzar y seguro estás buscando una deliciosa pero muy sencilla preparación para terminar el día e irte a descasar sin preocupaciones. El pescado es uno de los productos más simples de cocinar y que se puede llevar muy bien con casi todo, en especial si lo combinas con una ensalada ligera para balancear tu plato. 

Para esta preparación utilizaremos pescado robalo, uno de los pescados blancos que apenas aportan 1.3 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne que se consuma. Por su elevado contenido de vitaminas y minerales, es uno de los alimentos más recomendados cuando se busca bajar de peso. Su consumo regular en una dieta balanceada favorece el tono muscular, mejora el funcionamiento del sistema nervioso y el fortalecimiento de la agilidad mental. 

Si quieres aprender a prepararlo, aquí te compartimos la receta de los rollitos de pescado con flor de calabaza para que tengas una cena perfecta. 

Rollitos de pescado con flor de calabaza

Ingredientes: 

  • 4 piezas de robalo en milanesas
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 pimiento rojo picado
  • 1 manojo de flor de calabaza
  • 1 cucharada de epazote picado
  • 2 huevos 
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de pan molido 
  • Aceite vegetal

Preparación: 

En una sartén coloca un chorrito de aceite y deja calentar por un par de minutos. Añade la cebolla junto el ajo y los pimientos; deja freír hasta que la cebolla comience a tornarse un tanto transparente y dorada. Mientras tanto, quita los tallos de las flores de calabaza y solo reserva las hojas, recuerda lavar y desinfectar antes de usa . 

Añade las flores de calabaza en la sartén en trozos junto con el epazote. Sigue la cocción por unos 5 minutos o hasta que todas las verduras estén muy tiernas y bien cocidas. Retira del fuego y reserva. 

Toma las milanesas de pescado y a cada una de ellas coloca un poco del relleno de flor de calabaza que acabas de hacer. Procura colocar el relleno en uno de los extremos para que puedas enrollar el pescado como si fuera un taco. Asegura cada porción de pescado con un par de palillos, así evitarás que la flor de calabaza se salga a la hora de cocinar. 

Empaniza los pescados al pasar cada uno primero por harina, seguido de huevo batido y al final con un poco de pan molido para que lo cubra por completo. En una sartén, añade un poco más de aceite y fríe cada uno de los pescados hasta que estén bien dorados y crujientes. Sirve y disfruta.

 

Otras Noticias