Recetas

¡Ramen de Naruto! Checa cómo preparar esta deliciosa receta de la famosa serie

Naruto es una de las famosas caricaturas de Japón y hoy traemos su platillo favorito en una receta extraordinaria, el ramen
domingo, 21 de marzo de 2021 · 14:53

Como muchos seguramente saben, un lugar que se ha popularizado por sus diversas versiones de comics o series de caricatura, sin duda ese es Japón. Desde hace mucho, nos ha regalado grandes clásicos, que se han quedado para siempre en nuestros corazones como Dragon Ball, Ranma ½, Super campeones, Candy Candy, Naruto y muchas otras. Pero, precisamente esta última es la que nos trae hasta acá el día de hoy, porque como muchos saben existe un platillo, que en repetidas ocasiones, el personaje de "Naruto" devora en grandes cantidades; el ramen. 

Por si no estas muy enterado de qué es Naruto, en contexto es una serie escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto, que narra la historio de Naruto Uzumaki, un adolescente que busca convertirse en un Hokage (líder de su aldea). Este divertido personaje se vera envuelto en diversas aventuras. Lo chistoso de esto, es que en diversos momentos lo vemos disfrutar del famoso ramen, que al parecer también se trata de un platillo muy popular en Japón y no solo por la caricatura. 

El ramen o la famosa sopa ramen, es un plato que normalmente consiste en un caldo de cerdo, pollo y verduras con salsa de soya, alga kombu, bonito seco y katsuobushi. Los fideos suelen ser muy curvos y lo habitual es servirlo con carne de cerdo. Hakata Ramen. Algo curioso de este plato, es que podría ser considerado una fusión de la gastronomía China con la Japonesa, combinando parte de lo mejor de dos mundos. Esta sopa también se puede disfrutar caliente o fría, en cualquiera de las dos versiones no perderá su esencia y su sabor, por tal motivo podrías pasar la primavera comiéndola sin ningún problema. 

Ramen de Naruto 

Ingredientes 

Narutomaki

  • 300 gramos Merluza Fresca
  • 2 cda Harina
  • 1 cda Sal
  • 2 cda Agua
  • 1 Colorante rojo

Caldo

  • 1 Solomillo de Cerdo
  • 1 Jengibre
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Cebolleta
  • 1 Zanahoria
  • Agua
  • Salsa de soja
  • Fideos

Preparación 

Narutomaki

Empezamos limpiando y cortando en trozos pequeños la merluza (esta cuando se compra, se puede pedir limpia y cortada). A continuación la sumergimos en agua fría unas 3 ó 4 veces y la secamos con papel de cocina. Separamos 200 gr, lo trituramos, añadimos sal, agua y harina. Seguimos triturando hasta obtener una masa homogénea.

En un bowl añadimos el resto de la masa de merluza junto con el colorante rojo.

En una esterilla de bambú extendemos sobre papel film la masa de merluza sin colorante y sobre esta, dejando un par de centímetros de margen por los lados extendemos la masa con colorante. Ahora viene una de las partes más delicadas enrollar la masa. Para lograrlo deberás ayudarte de la esterilla de bambú sobre sí misma una primera vez y seguimos enrollando con ayuda del papel film haciendo rodar la masa.

Llevamos los rollito de narutomaki a una vaporera y dejamos cocinar por 30 minutos. Pasado el tiempo dejamos reposar a temperatura ambiente un par de horas, una vez frio lo cortamos con un grosor de 2 cm y reservamos.

Caldo

Vamos a pelar los dientes de ajo, zanahoria y jengibre. Cortamos una cebolleta y luego una zanahoria en tiras.  

En una olla aproximadamente con dos litros de agua hirviendo echamos el ajo, la zanahoria, el jengibre, la cebolleta, el solomillo, la salsa de soya y sal. Dejamos cocinar 40 minutos a fuego medio-alto.

Pasado el tiempo retiramos el jengibre y el solomillo. Con el fuego apagado añadimos los fideos y dejamos que se hagan durante unos 3 minutos.

Cortamos los medallones de ternera con un grosor entre 3 y 5 cm.

En un bowl o tazón vamos a poner los fideos y agregamos el caldo. Colocamos el resto de los de ingredientes de manera vistosa el huevo duro partido a la mitad, las algas nori y la carne.