recetas con pescado

Estos son los platillos favoritos de Luis Miguel que debes probar antes de que inicie su serie

De acuerdo con sus allegados, El Sol de México tiene diferentes hábitos que complementan su gusto por la gastronomía
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:10

Luis Miguel, la serie acaba de anunciar que su segunda temporada se estrena el 8 de abril y todos estamos más que emocionados de ver a Diego Boneta coquetear como Luismi.  Y sin duda, después de todas las revelaciones acerca de la vida del cantante a partir de la producción de Netflix, lo cierto es que la curiosidad  va in crescendo, en aumento, como el hambre a las dos de la tarde. Por eso, antes de que llegue la serie este es un buen momento para que te enteres cuáles son los platillos favoritos del cantante y que de ser posible, los pruebes para que sepas por qué los ama tanto. 

De hecho, el cantante, se dice más mexicano, que puertorriqueño, su gentilicio por nacimiento, pues comenzó su carrera en el medio artístico desde la edad de 11 años, en 1981, gracias al apoyo del entonces jefe de la policía  de la Ciudad de México, Alfonso Durazo Moreno, quien le ayudó a abrirse las puertas de los medios de comunicación a tan temprana edad en la televisora de San Ángel. Fue gracias a la profesión de su padre, que su familia llegó a México, y posteriormente retornó a sus residenciales, que están en Madrid, España, donde desde su niñez se crio ahí y estudió hasta quinto grado en la escuela primaria.

Hoy en día Luis Miguel es uno de los cantantes más famosos de América Latina por su amplia gama de estilos musicales, incluyendo funk, pop, baladasbolerostangosjazzbig band mariachi.  Sin embargo  y a pesar de que el cantante está rodeado de mitos, escándalos amorosos y excentricidades, poco se sabe realmente de su vida, pero entre esas cosas, afortunadamente están sus platillos favoritos. ¡Y vaya que la tiene difícil!, pues al ser alguien que creció con un notable multiculturalismo entre lo italiano de su madre, lo español de su padre y lo mexicano donde se desenvolvió por años, seguramente sus preferencias son tan vastas, como diversas. 

Su comida favorita

De acuerdo con sus allegados y chefs que han trabajado para el cantante, El Sol de México tiene diferentes hábitos que complementan su gusto por la gastronomía mexicana y la italiana, que aseguran con sus favoritas. Entre los platillos predilectos, se encuentran  los cortes de carne y el pescado a la talla. Además, según medios de comunicación, disfruta también cocinar camarones a la parrilla, aunque esto es algo que pocos han tenido el gusto de probar. 

A Luismi le gusta preparar su camarón. Foto: Pinterest

¿Cómo son los camarones a la parrilla?

Aunque  la versión gourmet es por mucho más deliciosa, este platillo no tiene muchísima dificultad, pues con que tengas dónde asar, ajo y mantequilla, casi estás del otro lado. Es un platillo originario de Italia, más sencillo, pero más poderoso, pero la verdad es que no está peleado con ninguna pasta para acompañar. De hecho, el espagueti, podría ser buena idea para que fuera una buena guarnición o incluso el puré de papa con salsa de tomate especiada. 

Esto necesitas para prepararlos: 

 

  • 500 gramos de camarón, crudos, medianos/grandes limpios

  • 3 cucharadas de ajo, picado finamente

  • 4 cucharadas de mantequilla, derretida

  • sal, al gusto

  • chile en polvo, al gusto

  • pimientas, al gusto

¿Cómo prepararlos?

  1. Comienza limpiando los camarones bajo el chorro de agua y secar muy bien. Sazonar con sal y pimienta

  2. Ya que tengas la mantequilla derretida, agrega el ajo y el chile para mezclarlo, el siguiente paso es agregar los camarones para que se marinen.

  3. Es importante precalentar la parrilla a temperatura media, ponemos los camarones de 1 a 2 minutos cada lado, también puedes ayudarte de una brocha los estés bañando con la mantequilla.

¿Y el Pescado a la talla?

Si cuando leíste que una de las gastronomías favoritas de Micky era la mexicana y pensaste en Mole, estás equivocado, porque en realidad el cantante es fanático de los mariscos, entre ellos el Pescado a la talla, una receta de origen mexicano, cuya carne  es cocinada al carbón o a las brasas.  Se sazona con salsa roja a base de chile guajillo y/o chile ancho y otros condimentos. Es un poco más tardado que los camarones a la parrilla, pero la espera merece la pena totalmente. 

Este platillo mexicano es uno de los favoritos de Luismi. Foto: Especial

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 100 gramos de chile guajillo, hervido y sin semillas

  • 1/2 cebollas

  • 2 dientes de ajo

  • 1 1/2 cucharadas de sal

  • 1/2 litros de agua

  • 4 cucharadas de aceite

  • sal de grano, molida

  • 1 barra de mantequilla, pequeña

  • 1 huachinango, de 3 kilos abierto a la mitad limpio y sin escamas

¿Cómo prepararlo?

  1. Hierve los chiles con el ajo y la cebolla, limpiarlos y después licuar todo.

  2. Agrega sal para sazonar, luego fríe la salsa y agrega agua.  Dejar hervir hasta que espese, una vez fría la salsa y ya salado el pescado con la sal de grano.

  3. Sancocha el pescado con la salsa sólo por el lado donde esta la carne; colócalo a las brasas de carbón en un zarandeador que es una parrilla de dos lados para abrasar el pescado.

  4. Gira el pescado para que la piel también se cocine; agrega mantequilla sobre la carne y vuélvela a voltear.

  5. Colócalo en un platón con ensalada y papas fritas o una sopa de arroz, acompañada de una salsa verde, y un dip de mayonesa con chipotle.

Bebidas favoritas

Entre sus bebidas, el intérprete de 'Suave' gusta de tomar agua, té verde y vino, del que por cierto hace poco lanzó su propia marca y se cultiva en suelos chilenos.  Además, se sabe que su fruta favorita son las cerezas, ideales para acompañarlas con una copa de champagne y vista al mar, como a él tanto le gusta.