Sándwiches

Aprende a preparar sándwiches de huevo, como los de 'Anne with an E'

En el Día Internacional de la Poesía, vale la pena recordar a Anne, con el "Sandwich de una poética ensalada de huevo"
domingo, 21 de marzo de 2021 · 11:14

Hablar de 'Anne with an E' puede quizá resultar agridulce para muchos de nosotros, luego de que conocimos la noticia de la triste cancelación de la entrañable serie el año pasado. Y es que es uno de esos contenidos que nos trajo Netflix, que llegaron para quedarse en nuestros corazones y no salir jamás de ellos, por la delicada y original manera que tiene de tocar temas como la inclusión racial en más de un sentido. 

Producida y transmitida por la cadena CBC entre los años 2017 y 2019, 'Anne with an E'  es un drama de época que además de las historias inspiradoras de cada uno de los personajes, ofrece una mirada a la vida cotidiana de las familias canadienses del pueblo de Avonlea a finales del siglo XIX. A lo largo de la serie, hay guiños a la comida y a la cocina de los habitantes en la Isla del Príncipe Edward. Una historia absolutamente ligada a las costumbres alimentarias como la agricultura, que es y sigue siendo uno de los principales recursos de abasto en la pequeña provincia y claro, de todo el mundo. 

La comida, como muestra de poder adquisitivo y tradición

Dentro de la serie casi todos los personajes viven en granjas. Sus bienes son producto de su arduo trabajo en cosechas y ganado. Es decir, todos los integrantes de una familia tenían que participar para producir. Las mujeres se encargaban del trabajo doméstico, además de plantar, cosechar, cuidar de los jardines y huertos, secar y almacenar los insumos y de hacer mantequilla, queso y recolectar los huevos, tanto para autoconsumo, como para la venta de estos productos. 

Las mujeres también eran las encargadas de preparar los alimentos del día a día y para las ocasiones especiales. Con frecuencia vemos un desfile de recetas variadas y que pertenecían a cada una de las casas con diferentes estratos sociales, desde la comida de Mary, una ex lavandera y  descendiente africana que sorprendió a los habitantes del pueblo con su increíble sazón, hasta los festines que ofrecen los Barry, una de las familias más acaudaladas de Avonlea y cuya hija mayor es la mejor amiga de Anne

Hay muchas escenas de comida en la serie. Foto: Especial

Anne, es una chica huérfana que es adoptada por los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert entre los años de 1896 y 1897, aproximadamente, cuando ella ya tenía 13 años y llegó a Green Gables a cambiarles la vida. La inteligente niña era una lectora intensa y apasionada, con gran imaginación, que usaba para evadir la realidad cuando se encontraba internada en un orfanato de aquella época. Sin embargo, al dejar las instalaciones, se llevó consigo su destacada habilidad para escribir cuentos y poesía, mientras pretendía entender el mundo y su vida. 

Hoy, en el marco del Día Internacional de la Poesía, vale la pena recordarla con uno de los primeros bocadillos que salió en la serie, que ella bautizó como  "Sandwich de una poética ensalada de huevo" gracias a las palabras de la autora del libro que dio origen a tan inspirador contenido audiovisual, Lucy Maud Montgomery con sus novelas de ' Anne of Green Gables', quien además tiene un libro de recetas de todos los platillos que aparecen tanto en sus libros, como en la serie, entre los que se encuentran las tartas de frambuesa de Diana Berry y los postres de ciruela de Marilla Cuthbert. 

Receta para sándwiches de ensalada de huevo

Ingredientes

  • 2 huevos
  •  1 papa
  •  1½ cucharadas soperas de mayonesa
  •  1 pizca de Sal
  •  1 cucharadita de mostaza
  •  1 cucharadita de perejil fresco
  •  1 pizca de ajo en polvo
  •  4 rebanadas de pan de sándwich integral

¿Cómo prepararlo?

  1. Cocina el huevo en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal por 10 minutos.
  2. Lava muy bien la papa y también cocínala en una olla con agua hirviendo hasta que ablande. Luego pélala y córtala en cuadritos. Ten cuidado de no pasarte con la cocción, no nos interesa un puré de papa, pero sí que esté ligeramente blanda.
  3. Cuando el huevo esté listo, córtalo también cuadros, mezcla con la papa y el resto de ingredientes de la ensalada. Comprueba la sazón y añade más mostaza o sal si lo consideras necesario. 
  4. Para hacer el sándwich puedes utilizar cualquier tipo de pan, pero recomendamos el integral.
  5. Antes de armar el sándwich con ensalada, tuesta un poco las rodajas de pan usando un tostador tradicional o la sartén. Luego añade una buena porción de ensalada sobre una de las rebanadas y tapa con la otra.
  6. Disfrútalo y recuerda por siempre a 'Anne with an E'