Recetas

Molletes ligeros con verdura, prepara esta opción sana y deliciosa para tu desayuno

Prueba esta deliciosa versión con grasas y sodio reducidos del clásico desayuno mexicano.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 09:27

¿Quieres desayunar algo rico y saludable? esta versión de molletes ligeros es perfecta para ello, ya que se sustituyen los ingredientes originales por algunos que cuentan con menos grasas o aportan más fibra a tu organismo, esto pude ayudarte a mejorar la digestión y acelerar el tránsito intestinal; son un desayuno muy rico y además muy fáciles de preparar pues tu preparación estará lista en minutos.

Para esta receta hemos sustituido el queso Oaxaca, típico de esta preparación por uno más ligero: el requesón, de esta manera estarás disminuyendo el consumo de grasas en el platillo, así mismo procura elegir ingredientes que sean bajos en sodio. Para el pan es importante que elijas aquellas versiones de pan integral que contengan granos enteros y mas de uno de estos, así el aporte nutrimental a tu organismo será mucho más alto

Molletes ligeros con verduras

Ingredientes

  • 1 Bolillo integral
  • 100 gramos de Requesón
  • 1 Pimiento
  • 1/2 taza de Ejotes
  • 1 Aguacate
  • 1/2 taza de espinacas
  • Aceite de oliva

Comienza blanqueando los ejotes en agua hirviendo, simplemente sumerge los ejotes en el agua durante medio minuto y enfría con agua con hielos, de esta manera los ejotes quedarán más suaves que si estuvieran crudos y mantendrán sus nutrientes, el pimiento deberás cortarlo, retirar tallo y semillas y asarlo ligeramente en un sartén con muy poco aceite de oliva.

Para armar tu mollete parte el pan a la mitad, tuesta ligeramente cada uno de sus lados con la ayuda de un sartén caliente y después unta una cucharada de requesón, incorpora un poco de espinacas limpias, ejotes blanqueados y el pimiento cortado en cubos, termina tu platillo con una rebanada de aguacate y un chorrito de aceite de oliva por encima.