Recetas

Aprende a preparar alcachofas hervidas con esta sencilla receta

Una de las verduras más ricas y con mayores beneficios es la alcachofa y prepararla es muy sencilla
martes, 16 de marzo de 2021 · 16:39

Las alcachofas son conocidas como un tipo de flor no madura, que proviene de la alcachofera. Su forma se asemeja a un conjunto de hojas en forma de escamas que están superpuestas una encima de la otra. Existen miles de variedades de ellas, pero la más popular es la de color verde, aunque también encuentras, fácilmente la de color violeta. Se considera una de las verduras más completas, por su alto contenido de propiedades beneficiosas para la salud.

Algo que caracteriza a la alcachofa es que puede ayudar con el colesterol alto, esto de acuerdo con estudios de la Universidad Isalud de Argentina, ya que sus hojas del alcuacil son de gran utilidad en el tratamiento del hipercolesterolemia que ayuda a reducirlo considerablemente. En el tema digestivo, la alcachofa puede ser muy amigable, ya que por su alto contenido de fibra, se ha comprobado que consumir un jugo de alcachofa durante 6 semanas, tiene un efecto especial en nuestro sistema digestivo y ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro intestino. Además es muy rica en agua y es la hace un producto ideal para consumir en diversas dietas.

Y precisamente en dietas, también existe una creada a base de alcachofa, eso sí, no es recomendable seguirla a menos que sea supervisada por un experto, ya que podría afectar a la salud y dependerá también de cada persona. La idea, de igual manera, siempre es aprovechar los beneficios y la mejor manera de hacerlo, es a base de un buen platillo. Muchos han comprobado, que de manera hervida es la más ideal y precisamente por ello, el día de hoy traemos esta receta de alcachofa hervida que te encantará.

Alcachofas Hervidas

Ingredientes

  • 6 Alcachofas
  • Sal
  • Aceite

Preparación

Lo primero que haremos será lavar perfectamente bien nuestras alcachofas. Una vez limpias, vamos a quitar el tronco y las primeras hojas.

Cortamos por la mitad nuestras alcachofas, quitamos la cabeza y dejamos el corazón. Frotamos con limón para evitar que se oxiden.

En una olla con agua hirviendo vamos poner nuestras alcachofas con aceite y sal al gusto. Dejamos cocinar por 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo, comprobamos que estén blandas y retiramos del fuego.

Servimos con un poco de aceite y a disfrutar.