Frutas y verduras

Día de la Alcachofa: 5 errores que cometes al comerla y prepararla

La alcachofa es una planta originaria de Asia Menor, que ha ganado popularidad alrededor del mundo
lunes, 15 de marzo de 2021 · 13:53

La alcachofa es una planta originaria de Asia Menor, que se cultiva en países con clima templado y con el paso del tiempo se ha ido popularizando alrededor del mundo. Se trata de una planta que ya era conocida desde los tiempos de los antiguos griegos, egipcios y romanos; además de ser muy conocida por elque resulta de sus hojas, considerado como una bebida afrodisíaca y el elixir de la vida.

La alcachofa es un alimento entorno al cual existen muchas dudas sobre cuál es la forma correcta de prepararla y cocinarla, así que si eres de esas personas, aquí te diremos cuáles son los 5 errores que podrías estar cometiendo al comer y preparar este alimento y que puedes evitar fácilmente ahora que lo sepas.

Dejar que se oxide la alcachofa

La alcachofa es un alimento que con poca manipulación comienza a oxidarse con facilidad y se torna hacía tonos negruzcos, es por eso que debes frenar este proceso agregando algún ácido como limón o vinagre. Es recomendable colocarla en un bowl con agua fría y gotas de alguno de estos.

Consumir alcachofas congeladas

Para evitar complicaciones al momento de preparar la alcachofa, es común encontrarlas congeladas, aunque al consumirla de esta manera se pierden propiedades de este alimento, así como sabor. Es por eso que siempre es mejor escoger la alcachofa natural.

No tomar en cuenta la textura del alimento

Muchas veces se escoge “la alcachofa ideal” de acuerdo a  su color principalmente, pero lo más importante es tomar en cuenta la textura de este alimento para que sea de buena calidad. Debe tener una textura firme, con las hojas cerradas y el tallo duro.

Utilizar cortes inadecuados de acuerdo al tipo de preparación

Al momento de cocinar con alcachofa, es sumamente importante tomar en cuenta el tipo de preparación que se va a realizar con este alimento, ya que muchas veces se utilizan cortes inadecuados que no van con el platillo. Es recomendable cocinarla entera al llevarla a las brasas, pero si se trata de un carpaccio debe estar cortada en láminas perfectas.

No retirar la peluza del corazón de la alcachofa

Dentro de la alcachofa, en el interior se pueden encontrar filamentos como una especie de “peluza”, pero al momento de comerla suelen ser ser incómodos y difíciles  de masticar, por lo que es ideal retirarlos cuidadosamente y así evitar disgustos al momento de comerla.