El fin de semana está muy cerca y que mejor manera de disfrutarlo que con una buena noche de vino y unas deliciosas tapas españolas para acompañarlo. Desde hace mucho tiempo, las tapas se han convertido en un complemento idea para las reuniones, ya que ayudan a conquistar los paladares de todos y de cualquier invitado.
Las tapas son uno de los platillos más famosos de España y la receta que hoy te vamos a compartir es especial, pero puedes jugar con ellas y hacer diferente versiones, quizá en una de esas puedes crear una versión mexicana diferente y la llegas a patentar. De momento, hoy te vamos a dejar una ideal, que es muy famosa en el viejo continente y que estamos seguros conquistara tu paladar y el de tus invitados. Ya mencionamos que además son muy fáciles de preparar, te dejamos la receta.
Tapas españolas
Ingredientes
- 1 baguette en rebanadas de 2 cm
- 1 lata de alcachofas picadas
- 1 taza de jitomates cherry
- ½ taza de aceitunas verdes en rodajas
- 6 cdas. de queso de cabra
- 2 cdas. de albahaca
- 1 diente de ajo
- 3 cdas. de aceite de oliva
Preparación
Vas a cortar la baguette en rebanadas de dos centímetros de grosor. Vas a barnizar cada una de ellas con aceite de oliva y las vas a frotar con el ajo.
Colocamos el pan en una charola y las metemos a hornear hasta que el pan se encuentre dorado y crujiente.
Partimos los jitomates cherry a la mitad.
Mezclamos en un tazón los jitomates, las alcachofas, la albahaca picada, las aceitunas y una cucharadita de aceite de oliva. Salpimienta.
Agregamos una cucharada de la combinación al pan, decora con el queso de cabra y sirve.