Recetas

Rosquillas de San Blas: Receta tradicional para prepararlas e ingredientes

Disfruta de una tradicional rosquilla de san blas en un día tan especial
jueves, 4 de febrero de 2021 · 03:00

Para los que no estén muy enterados, este 3 de febrero se celebra la famosa festividad de San Blas, la cual va de celebrar al Santo San Blas. En España es sumamente famosa, pues no solo celebrar esta, también toman del Día de la Candelaria y así lo festejan en conjunto durante toda una semana. 

Durante esta fiesta tradicional se preparan una infinidad de postres, los cuales tienen como principal ingrediente el glaseado, algunas probablemente más exquisitas que otras, pero a final, todas y cada una de ellas especiales y deliciosas todas las recetas. El día hoy, nosotros hemos querido hacer honor a está tradición tan bonita y queremos recrear las famosas Rosquillas de San Blas. 

Pero vamos a parar con nuestra platicar y pongamos manos a la obra, que de solo pensarlas se antojan de manera loca.

 

Rosquillas de San Blas

Ingredientes

  • Huevo3
  • Azúcar50 g
  • Ralladura de limón1
  • Anís dulce15 ml
  • Aceite de oliva60 ml
  • Sal (1 pizca)1 g
  • Harina de repostería (o algo menos)275 g
  • Bicarbonato sódico (1/2 cucharadita)3 g
  • Azúcar glasé para el glaseado200 g
  • Clara de huevo pasteurizada para el glaseado2

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer, es precalentar el horno a 165ºC y preparar un par de bandejas, engrasándolas o cubriéndolas con papel de cocina.

Colocaremos los huevos en un recipiente amplio junto con el azúcar, el anís dulce, la ralladura de limón y el aceite de oliva y batiremos nuestros ingredientes por 2-3 minutos, hasta que esté bien esponjoso. Incorporamos poco a poco la harina mezclando con sal y bicarbonato, batiendo ligeramente y sin echar todo de golpe. 

Con una espátula o cuchara grande añadimos un poco más de harina si la masa fuera excesivamente pegajosa. No tiene que quedar muy seca, pero sí manejable.

Engrasamos ligeramente una superficie limpia y amasamos las pequeñas porciones, con las manos también engrasadas. Estiramos pequeños rollitos y unimos los extremos para formar roscos. Distribuimos en las bandejas y horneamos durante unos 20-25 minutos.

Mientras están nuestras galletas, con una batidora de varillas, vamos a poner las claras de huevo con el azúcar glass, hasta obtener un glaseado blanco espeso.

Echamos algo más de azúcar si quedara demasiado líquido.

Colocamos las rosquillas horneadas sobre una rejilla, todavía templadas, y las pintamos con el glaseado. Se puede dar dos capas para que quede más espeso.

Dejar secar totalmente antes de servir y listo, ya tienes tus deliciosas rosquillas. 

 

Otras Noticias